viernes 19 de abril del 2024

River recibió una dura sanción por cantos racistas

La CONMEBOL le aplicó una multa de 30 mil dólares y prohibición a sus hinchas para asistir a los partidos de visitante. Se debe a los cánticos xenófobos en el partido ante Godoy Cruz.

442

La CONMEBOL se puso rígida con el tema sanciones y tras multar a San Lorenzo por usar pirotecnia en la final de la Copa Libertadores ante Nacional, hizo lo propio con River, que realizó cantos xenófobos en el partido ante Godoy Cruz en Mendoza.

River fue multado con 30 mil dólares y sancionado con la prohibición para sus hinchas de asistir a los partidos que el equipo juegue como visitante por las competencias sudamericanas.

La sanción del tribunal de disciplina de la CONMEBOL se debe a los cantos xenófobos de sus hinchas en el partido ante Godoy Cruz el 3 de setiembre último en Mendoza.

Si River sigue en la Sudamericana recién en la final sus hinchas podrían asistir al partido como visitante, aunque si no continúa la pena deberá cumplirla en la Copa Libertadores que jugará el equipo de Núñez en el primer semestre del año próximo.