martes 23 de abril del 2024

Jonatan Maidana prepara el retorno en River

El futbolista del Millonario tiene todo listo para retornar al primer equipo en el clásico del domingo ante Independiente. Es una de las piezas claves del equipo que comanda Gallardo.

442

El defensor de River Plate Jonatan Maidana participó en el Estadio Monumental de un ensayo de fútbol con los jugadores que no actuaron ante Godoy Cruz y regresaría a la titularidad el domingo en el clásico ante Independiente, tras recuperarse de una lesión muscular.

En caso de volver al equipo, Maidana ingresará por Germán Pezzella y sería el único cambio con respecto a los que vencieron el miércoles 2-0 a Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana.

De esta manera, River jugaría el clásico del domingo con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Maidana se lesionó en el clásico ante San Lorenzo (victoria 3-1), en el Bajo Flores, en la quinta fecha, cuando sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha.

El defensor se perdió ya los partidos ante Tigre y Godoy Cruz, por Copa Sudamericana.

Los jugadores que participaron del cotejo ante los mendocinos realizaron hidroterapia en la pileta para recuperarse, mientras que el resto hizo fútbol.

Los suplentes, que enfrentaron a la Reserva, alistaron a Julio Chiarini; Federico Vega, Maidana, Eder Alvarez Balanta, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Mañana, el plantel practicará desde las 10 en Ezeiza y luego el colombiano Teófilo Gutiérrez brindará una conferencia de prensa.

Fuente: DyN