jueves 28 de marzo del 2024

Festeja Bielsa: goleada y punta para el Marsella

El Olympique goleó por 3 a 0 al Rennes y se subió a la cima del Torneo francés. Doblete de André-Pierre Gignac y uno de Alessandrini. Comparte el primer puesto con el Burdeos.

442

El Marsella venció 3-0 al Rennes, con un doblete de su ariete André-Pierre Gignac, y logró el liderato del campeonato francés al sumar cuatro victorias consecutivas y alcanzar los 13 puntos, los mismos que tiene el Burdeos tras ganar 2-1 al Evian el viernes.

Los jugadores dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa resolvieron el partido en la segunda mitad. Gignac marcó en el minuto 50 y en el 63, y, ya en la prolongación (90+4), Alessandrini cerró la victoria.

Con los tres puntos obtenidos este sábado en el Velodrome el Marsella, que había comenzado con un empate y una derrota, asciende a la primera plaza, que ostenta por tener mejor diferencia de goles que el Burdeos (+8 frente a +6).

Para la ocasión Bielsa optó por la continuidad y presentó el mismo equipo que hace una semana frente al Evian, con la excepción de Benjamin Mendy reemplazando a Rod Fanni.

Entre el segundo mejor ataque de la Ligue 1 y un equipo bretón que estaba invicto en los últimos cuatro partidos, dos victorias y dos empates, incluyendo uno ante el París Saint-Germain (1-1), al Marsella le costó encontrar el camino.

Paul-Georges Ntep llevó la inquietud a las gradas con dos buenos disparos (3 y 14), pero el empate al descanso dio fuerza a los locales, que regresaron imprimiendo otro ritmo al choque. Entonces llegaron los goles.

Fuente: AFP.