jueves 28 de marzo del 2024

La bronca del Patón Bauza: "Estamos recontra calientes"

El entrenador de San Lorenzo no ocultó su preocupación por la irregularidad del equipo, que ayer perdió con Gimnasia de local. "Tendremos una charla profunda para ver si salimos de este nivel", precisó.

442

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, estalló de bronca en la conferencia de prensa tras la derrota en el Nuevo Gasómetro ante Gimnasia y expresó que están "preocupados y recontra calientes porque el equipo no está jugando bien".

El Patón dejó en claro que de ninguna manera alivia su disconformidad por el rendimiento actual del conjunto azulgrana el antecedente reciente de haber conquistado la anhelada Copa Libertadores de América y de hallarse clasificados para intervenir en diciembre próximo en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Marruecos.

Es más, Bauza tampoco consideró un paliativo el respeto que le reconoce y le tributa el hincha por la conquista internacional. El entrenador quiere solucionar el problema del nivel individual y colectivo cuanto antes, sin pausa.

"Creo que hay jugadores que todavía no están cerca del nivel que pueden alcanzar y han sido desequilibrantes. Si les damos descanso, si ponemos a otro jugador, ése es el gran dilema", admitió el Patón.

Cuando le preguntaron por la inclusión del delantero uruguayo Martín Cauteruccio como doble nueve, Bauza aclaró que lo pone "para tratar de solucionar la falta de gol, pero hasta ahora no es solución".

Inclusive, el director técnico de San Lorenzo reconoció que dejar de recurrir a la fórmula del doble nueve es una variante posible, y hasta resaltó que está dispuesto "a hacer todos los cambios que se necesiten".

"Vamos a trabajar para recuperar el nivel individual, trabajar par que la autoestima esté en un nivel mejor de lo que está", anticipó Bauza a modo de búsqueda de remedio para semejante disminución en el rendimiento futbolístico generalizado que afecta al plantel.

"Lo que creo es que el grado de concentración que han tenido hasta ese logro (la coronación en la Libertadores) les cuesta volver a tenerlo", siguió el conductor aportando más datos acerca del diagnóstico. "Mañana vamos a tener una charla profunda para ver si salimos de este nivel que no es el que queremos", anticipó Bauza.

Fuente: DyN

En esta Nota