martes 16 de abril del 2024

Saja sufrió un esguince de rodilla y Cocca no lo arriesgaría

El arquero de Racing se lesionó ante Belgrano y el entrenador quiere preservarlo ante Atlético de Rafaela. El médico de la Academia dijo que es una "lesión benigna". Nelson Ibáñez sería el reemplazante.

442

Finalmente se confirmó que el arquero de RacingSebastián Saja, padece un esguince de ligamento de la rodilla derecha, y si bien el médico aún no lo dio de baja para el partido ante Atlético de Rafaela, el entrenador Diego Cocca dijo que "seguramente" no va a jugar.

Si Saja se queda afuera del choque con el equipo santafesino Nelson Ibáñez saldrá al Cilindro, como ayer lo hizo a los 39 minutos del segundo tiempo ante Belgrano en el Mario Kempes.

"En la mañana de hoy pudimos confirmar lo que se presumía, que Sebastián tiene un esguince grado dos de ligamento lateral medial de rodilla derecha", explicó el médico de Racing, Javier Swiatlo, por el canal TyC Sports, con los resultados de una resonancia magnética.

Con esta lesión "relativamente benigna", tal cual definió Swiatlo, Saja comenzará mañana con un tratamiento kinésico y se "integrará a los entrenamientos" cuando baje el dolor.

"No es una lesión que preocupe desde el punto de vista del juego. Puede perderse algún partido pero nada más que eso, pero no está descartado para el partido ante Rafaela. Mañana lo volveré a evaluar", dijo.

Sin embargo, Cocca dijo por radio América que Saja "seguramente para el partido que viene no va a estar" y se mostró esperanzado que la inactividad "sea por poco tiempo".

Racing viene de una semana redonda, en la que paró ante Newell's la racha de derrotas, revirtió en poco más de media hora un marcador que adverso ante Boca con dos goles de Gustavo Bou en La Bombonera y goleó en Córdoba a Belgrano 4-1 con otro doblete del hasta hace poco cuestionado delantero ex River y otros dos tantos de Marcos Acuña.

Fuente: DyN

En esta Nota