viernes 29 de marzo del 2024

Banfield castigó a Newell's en Rosario y lo alejó de la punta

El equipo de Matías Almeyda jugó un gran partido como visitante y ganó 3-0 con goles de Noir, Erviti y Cazares. La Lepra venía invicta y podía haber quedado a dos puntos del líder. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield goleó 3-0 a Newell's en Rosario, lo dejó sin invicto y le impidió convertirse en el único escolta del líder River, en el partido que cerró la novena fecha del torneo de Primera División.

Ricardo Noir abrió el marcador para el equipo bonaerense a los 14 minutos del primer tiempo y Walter Erviti amplió la diferencia a los 34, mientras que el ecuatoriano Juan Carazares selló el resultado a los 12 minutos de la segunda parte.

La derrota le impidió a Newell's ubicarse a dos puntos de River, que lidera el torneo con 21 unidades.

Para Banfield, la victoria significó romper una racha de cuatro partidos sin triunfos en el torneo y dejar atrás el mal trago que dejó la eliminación de la Copa Argentina ante Huracán.

Lejos de optar por espera a Newell's y jugar de contra, Banfield salió decidido a presionar a la defensa local y por eso contó con chances de peligro en los primeros minutos. Tan exitosa fue la propuesta de la visita que se fue al descanso con dos goles de ventaja.

A los 11 minutos, Emiliano Terzaghi le robó la pelota a Cristian Díaz en la salida de Newell's, luego de un pase comprometedor de Diego Mateo, y fue Ustari quien salvó su arco mano a mano con el delantero.

Los dirigidos por Matías Almeyda manejaban la pelota ante un adversario que estaba totalmente desconcertado y así, a los 14 minutos, Noir enganchó desde la izquierda hacia adentro y con libertad sacó un potente remate cruzado que se clavó en el ángulo izquierdo.

Para colmo, las lesiones volvieron a afectar al plantel rosarino, ya que Mateo y Marcos Cáceres debieron ser reemplazados tempranamente por Hernán Villalba y Claudio Corvalán. En el empate ante Racing, quienes sufrieron lesiones fueron Milton Casco e Ignacio Scocco.

Cada avance de la visita ponía en jaque a Newell's y finalmente el segundo gol llegó a los 34. Terzaghi desbordó por derecha, forzó con un centro envenenado la intervención de Ustari, quien rechazó con los puños y entonces apareció Erviti para capitalizar el rebote con una palomita.

El local sintió el golpe pero reaccionó y a los 35 generó su única chance en la etapa, con un remate de larga distancia de Maximiliano Rodríguez que rozó la base del palo izquierdo de Gaspar Servio.

Newell's tuvo la gran posibilidad de revertir la situación inmediatamente después del entretiempo, porque a los 3 minutos el árbitro Jorge Baliño sancionó penal por un agarrón de Gonzalo Bettini a Leandro Fernández, en una jugada de pelota parada ejecutada por Rodríguez.

El experimentado mediocampista, que era observado desde la tribuna por el entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, se hizo cargo pero Servio evitó el descuento arrojandose sobre su derecha y luego Nicolás Tagliafico se lo sacó sobre la línea a Eugenio Isnaldo, quien había ido a buscar el rebote.

Banfield sintió el desgaste del primer tiempo y optó por aguardar en su campo y salir rápido de contra. La necesidad de Newell's le dio espacios a los jugadores visitantes y fue así que a los 12, Cazares le robó la pelota al ingresado Villalba y definió bien ante Ustari.

Desde ese momento, Newell's no tuvo respuesta y Banfield, cómodo con la diferencia, esperó ordenado el final del partido. Con el pitazo de Baliño, Almeyda y sus dirigidos festejaron por volver a ganar y por dejar el anteúltimo puesto en la tabla de posiciones.

Fuente: DyN

Galería de imágenes