jueves 28 de marzo del 2024

Peñarol tuvo su revancha ante Quilmes en el segundo clásico

El vigente campeón, que había caído en el debut, derrotó al Cervecero 74-72 con la figura de Leo Gutiérrez. Obras arrancó con un triunfo aplastante y Olímpico festejó ante Quimsa.

442

Peñarol venció a Quilmes por 74-72 en el segundo clásico marplatense de la temporada y se tomó desquite de la caída sufrida el lunes último en el comienzo de la Liga Nacional.

En el Polideportivo, donde Peñarol hace las veces de local, el vencedor se impuso con parciales de 15-14, 36-32 y 48-46 en un encuentro muy parejo que recién se resolvió al final.

Leo Gutiérrez, autor de 18 puntos (4-7 en triples) fue el máximo anotador del campeón defensor, en tanto que para Quilmes Walter Clay Baxley sumó 19 puntos.

Quilmes se había llevado el primer clásico en el inicio de la Liga.

En otros resultados de la jornada, Obras Sanitarias no tuvo mayores problemas para doblegar a Lanús por un contundente 93-56 en el debut de ambos en el certamen.

El conjunto que desde este año dirige Julio Lamas comenzó a marcar diferencias en el segundo cuarto, que se llevó por 28-12, y a partir de entonces siguió siendo superior al elenco granate.

La actuación de las flamantes incorporaciones Marcos Delía (18 puntos y 12 rebotes) y Selem Safar (19 tantos) fueron determinantes para que el elenco de Núñez arrancara la liga con un éxito que invita a mirar el futuro con optimismo.

El goleador del partido fue Nicolás Romano, figura de Lanús con 26 puntos.

Por su parte, en duelo de entrerrianos, Estudiantes de Concordia superó a Sionista de Paraná por 71-62 con 21 puntos y 8 rebotes de Reynaldo García Zamora. Para el perdedor Darren Phillip marcó 20 puntos.

Por último, en el clásico santiagueño, Olímpico de La Banda derrotó agónicamente 78-75 a Quimsa con un triple sobre la chicharra de Ariel Pau.

Fuente: DyN