jueves 25 de abril del 2024

Martino y la gira: "La vuelta de Messi es la noticia"

El entrenador del seleccionado argentino habló antes de la gira internacional del equipo, que va a contar con el retorno del mejor del mundo. Los amistosos serán ante Brasil y Hong Kong.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, admitió que el regreso al equipo del capitán Lionel Messi es la "buena noticia" en la previa a la gira por China, que incluirá los amistosos ante Brasil y Hong Kong.

"La buena noticia es el regreso de Leo (Messi). Que él se integre al resto de sus compañeros es bueno. Desde hace mucho tiempo en Barcelona hace siempre lo mismo, no cambia de temporada en temporada, independientemente de lo que se diga", sostuvo Martino en conferencia de prensa desde el predio de la AFA, en Ezeiza.

Y precisó: "Siempre las expectativas son las mejores, la ilusión siempre es muy alta y el hecho de volver a encontrarnos con los muchachos es muy importante para nosotros. Los días previos al primer partido (contra Brasil el 11 de octubre) se presentan interesantes para poder trabajar".

Al ser consultado sobre la ausencia del delantero Carlos Tevez en la lista de convocados, Martino, aclaró: "Entendí que tenían que estar otros futbolistas y no él. Si mantiene esta línea de rendimiento su lugar en la Selección será una cuestión de tiempo, pero el que lo va a determinar voy a ser yo, no va a venir porque lo reclamen los medios".

El director técnico explicó también que al defensor Ezequiel Garay no lo citó por la cantidad de partidos que sumó el jugador tras la Copa del Mundo en su nuevo club, el Zenit, de San Petersburgo.

"Se podría decir que tuvimos en cuenta los equipos que tenían jugadores para ofrecerle a la Selección y también no quisimos sacrificar tanto a los clubes por la cantidad de partidos que tienen por delante", reconoció el conductor, poco antes de partir rumbo a Beijing para los encuentros del 11 y 14 de octubre contra Brasil y Hong Kong, respectivamente.

Sobre el equipo de Dunga, que será el primer adversario de Argentina durante esta gira por China, Martino, comentó: "Brasil siempre es Brasil, tiene a muchos jugadores que estuvieron en el Mundial y perdió a algunos por lesión. Brasil es preocupante en su totalidad".

"Los clásicos se viven de una manera especial, ya sea un amistoso u oficial. Este es el partido más atractivo que se pueda dar a nivel de selecciones del Mundo. Lo tomamos con mucha seriedad", agregó quien es un emblema para Newell's Old Boys, tanto por la calidad que exhibió en sus tiempos de mediocampista creativo como por su etapa de entrenador.

Martino elogió luego las condiciones del polifuncional Angel Di María, la figura en el debut del entrenador como conductor de Argentina en el amistoso frente a Alemania, con victoria por 4-2, en Düsseldorf.

"Creo que lo pagaron barato (por los ochenta millones que desembolsó el Manchester United para ficharlo) porque es un futbolista que se adapta con facilidad a muchos lugares del campo. Jugando de interior o de extremo, no es porque solamente jugó bien ante Alemania, Angel (Di María) es uno de los jugadores argentinos más relevante de los últimos tiempos", destacó el Tata.

Martino se refirió también a la situación de Mauro Icardi y enfatizó que su rol de seleccionador no le otorga "ninguna potestad" sobre el comportamiento de un jugador fuera de la cancha y explicó que simplemente no lo citó porque ya tenía dos número nueve en la lista (Sergio Agüero y Gonzalo Higuain).

Fuente: DyN