viernes 29 de marzo del 2024

Lanús se agrandó en Rosario y acecha a River

El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 2-1 a Central, sumó su tercer triunfo consecutivo como visitante y quedó a tan sólo dos puntos del líder del campeonato. Romero y Martínez, los goles granates. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús consiguió un muy valioso triunfo en el Gigante de Arroyito al ganarle 2-1 a Rosario Central y quedó a tan solo dos puntos de River, el único líder del torneo de Primera División con 22 unidades.

Silvio Romero, en la primera etapa, y Matías Martínez, en la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que acumuló el sexto encuentro sin derrotas y el tercer triunfo consecutivo en condición de visitante.

Central, que descontó al promediar el segundo tiempo a través de Walter Acuña, estuvo cerca del empate pero pagó caro los errores defensivos que viene padeciendo a lo largo del torneo y sumó una nueva desilusión.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Lanús se fue merecidamente al vestuario en ventaja, en gran parte porque supo aprovechar las falencias defensivas que viene mostrando Central a lo largo del certamen.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Romero tuvo la primera ocasión al quedar mano a mano con Mauricio Caranta, pero se demoró y Rafael Delgado logró rechazar.

Cinco minutos más tarde, Santiago Silva asistió a Jorge Ortiz, pero Caranta se lució al ganar el mano a mano.

El conjunto local mejoró cuando apareció en escena Hernán Encina, quien comenzó a desequilibrar de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Primero habilitó por derecha a Paulo Ferrari, quien sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Matías Ibañez.

Y enseguida ganó un balón dentro del área pero su remate fue rechazado por Ibáñez por encima del travesaño en gran reacción.

Pero la visita seguía siendo más y en cada contragolpe hacía tambalear la última línea canalla. Sobre los 26 estuvo cerca Ortiz, con un tiro libre que besó el travesaño del elenco auriazul. Y a los 34 llegó la apertura. Una pared entre Romero y Carlos Araujo fue culminada por el primero con un disparo bajo que se le coló entre las piernas a Caranta.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto granate volvió a facturar. Esta vez fue Matías Martínez, quien a los 8 minutos quebró la resistencia de Caranta con un violento cabezazo tras un tiro libre en forma de centro ejecutado por Maximiliano Velázquez.

Tras el gol reaccionó Central y buscó el descuento con más corazón que ideas claras. Dos veces salvó su valla Ibáñez, pero a los 19 poco pudo hacer el arquero visitante ante un zurdazo a quemarropa de Acuña que despertó al Gigante de Arroyito.

Ahí el partido se abrió definitivamente. Central sumó mucha gente en ataque y Lanús trató de facturar de contra, como casi lo consiguió a los 26 cuando Lautaro Acosta definió de taco pero Ferrari salvó con lo justo.

Del otro lado, Barrientos exigió a Ibáñez, cuya resistencia fue quebrada instante más tarde por José Valencia, pero el colombiano estaba en posición adelantada. Lo pudo empatar Central con un tiro libre de Delgado que pegó en el ángulo izquierdo del arco granate.

Pero hasta ahí llegó el equipo de Miguel Angel Russo, que volvió a padecer sus problemas defensivos. Esos errores que capitalizó Lanús para afirmar su ilusión de llegar al título. Tan solo dos unidades lo separan de la cima.

Fuente: DyN

Galería de imágenes