viernes 29 de marzo del 2024

Verón y sus chances de ser presidente de la AFA

"Puede ser una posibilidad, con el tiempo se verá", dijo el mandamás de Estudiantes de La Plata en un congreso de deportes en Paris. El exfutbolista habló acerca de la violencia en el fútbol y Lionel Messi.

442

El presidente electo de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció que "puede ser una posibilidad, con el tiempo" convertirse en el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Puede ser una posibilidad, con el tiempo", afirmó Verón durante un congreso de deporte en París, al ser consultado si en sus planes está en algún momento tomar la presidencia de la AFA.

"Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado", aseguró el flamante presidente de Estudiantes.

Asimismo, el exjugador dijo que "lo que se puede aportar ahora es la experiencia que nosotros (los futbolistas que pasaron por Europa) tuvimos en las diferentes organizaciones y países donde nos tocó trabajar".

Verón se explayó además sobre el delicado tema de la violencia en el fútbol. "Es algo muy complejo porque hay un factor social difícil. Ojalá desde el deporte podamos en algún punto crear una base para hacer algo distinto. En todo tiene que ver mucho la idiosincrasia del país y de los clubes. La pasión a veces se mezcla con la razón y eso no está bien. Sobre todo hay que trabajar y dar un tinte más profesional", indicó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la salud de Lionel Messi, Verón aseguró que no le preocupan las arcadas que tiene el jugador del Barcelona durante los partidos y que "hay que respetarlo" por el juego que brinda en cada encuentro.

Fuente: DyN