jueves 28 de marzo del 2024

Las posibilidades de Tinelli o Verón para presidir la AFA a corto plazo

Ambos aspiran llegar a la presidencia de la máxima institución del fútbol argentino, pero para que pueda ser posible a corto término habría que modificar los estatutos vigentes de la entidad.

442

Dos de los nombres que más suenan en la carrera por la sucesión de la presidencia de la AFA son Marcelo Tinelli y La Brujita Juan Sebastián Verón, a pesar de que ninguno de los dos cumple con los requisitos de los estatutos de la institución para que eso suceda a corto o mediano plazo.

El debate se reavivó ayer luego de que el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, opinara que ve al vice azulgrana capacitado para conducir a la AFA. "Hay que darle la posibilidad a Tinelli si él tiene el deseo de ser presidente de AFA", sentenció el dirigente xeneize.

Por su parte, Verón admitió que no descarta llegar algún día al máximo cargo en el fútbol argentino:  "Puede ser una posibilidad, con el tiempo", reconoció durante un congreso de deporte en París. La situación del emblemático Pincharrata es más a largo término, puesto que recién a su regreso de Europa asumirá la presidencia de Estudiantes por lo que su compromiso prioritario es con el club platense.

A pesar de las intenciones personales de cada uno, para que cualquiera de los dos pueda presidir la AFA  a corto o mediano plazo habría que modificar los estatutos vigentes de la entidad en la asamblea anual del próximo diciembre en el predio de Ezeiza. Tinelli, actual vicepresidente primero de San Lorenzo de Almagro, y Verón, presidente electo de Estudiantes de La Plata, carecen de los cuatro años de antigüedad como dirigente que exigen los estatutos de la institución para llegar a la presidencia de entidad de la calle Viamonte.

Por el momento, la próxima asamblea de la AFA está programada para el jueves 23 de este mes, cuya finalidad es tratar la memoria y balance, además de formalizar el rol de Luis Segura como presidente hasta octubre de 2015.

En esta Nota