viernes 29 de marzo del 2024

Mayer quedó a un paso de lograr una hazaña

El correntino desperdició cinco match points y terminó perdiendo 7-5, 6-3 y 7-6 ante Roger Federer en el Masters 1000 de Shanghai. Mónaco es el único argentino que sigue en carrera.

442

Leonardo Mayer estuvo al borde de ganarle a Roger Federer, pero desperdició cinco match points y terminó cayendo 7-5, 6-3 y 7-6 (7) ante el suizo, que avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

El correntino (25 en el ranking ATP) hizo un gran partido y aprovechó los 57 errores no forzados de Federer (3 del mundo), pero en el tie break final terminó cayendo 9-7 tras dos horas y 42 minutos de partido.

Mayer perdió el primer set por un apretado 7-5 y ganó el segundo con comodidad. En el tercer parcial, el Yacaré tuvo dos puntos para cerrar el partido, pero Federer supo salir del aprieto y llevó el encuentro a tie break.

En el decisivo parcial, otra vez Mayer comenzó firme y quedó 5-2 arriba con dos saques a su favor. El correntino tuvo otras chances para ganarlo cuando estaba 6-4 y 7-6, pero Federer volvió a demostrar su vigencia y liquidó el partido con un globo espectacular.

Solo queda en competencia el tandilense Juan Mónaco, quien hoy eliminó al canadiense Milos Raonic, 8 del mundo, por abandono.