martes 19 de marzo del 2024

Hipnotizarán jugadores para salvarse del descenso

Los dirigentes del Portuguesa de Brasil contrataron a un hipnólogo para que motive al plantel y los guíe para lograr la permanencia en la segunda división. "Trabajaré en la parte emocional", explicó el profesional.

442

A la mala racha hay que cortarla como sea. Con brujos, magia, entrenadores saca puntos o hasta contratando profesionales que trabajan en la mente de los jugadores. Como el caso del Portuguesa de Brasil, que está al borde del descenso a la tercera categoría.

El equipo paulista hace un mes y medio que no logra ganar y los dirigentes decidieron probar suerte con un hipnólogo, que ayudará a los jugadores a perderle el miedo a la derrota y a concentrarse dentro de la cancha.

"Trabajaré con los jugadores pero no para concentrarlos en la permanencia (en la segunda división) sino en su parte emocional. Todo lo que Benazzi (el DT) ordene en la cancha voy a intentar potenciarlo en el vestuario con diez minutos de hipnosis", dijo el exfutbolista e hipnólogo Olima Tesser.

"Un jugador puede concentrarse mejor si tiene menos miedo. Trabajo con el ser humano para alcanzar beneficios del profesional. Le muestro lo que no está funcionando, identifico cómo a ellos les gustaría que funcionase y les hago comprender eso", completó el hipnólogo.

Habrá que esperar si estos curiosos métodos pueden ayudar al Portuguesa, que por lo demostrado dentro de la cancha parece que no lo salva nadie.