viernes 19 de abril del 2024

Boca presentaría tres cambios ante Central

El Vasco Arruabarrena piensa en la rotación por la seguidilla de partidos que se le vienen al Xeneize y haría tres variantes el domingo. Volverían Gigliotti, Insúa y Castellani por el ausente Gago.

442

Luego del empate ante River en el Monumental, Boca presentaría tres cambios para recibir el domingo a Rosario Central, con los ingresos de Emmanuel Gigliotti, Emanuel Insúa y Gonzalo Castellani.

La entrada de Castellani por Fernando Gago, de gira con la selección y además suspendido, se daba por hecho y el de Gigliotti por Jonathan Calleri ya venía barajándose, pero la sorpresa fue que Insúa ocupó el lugar de Nicolás Colazo.

En definitiva, la oncena que dispuso el entrenador Rodolfo Arruabarrena fue la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Insúa; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Castellani; Federico Carrizo, Gigliotti y Andrés Chávez.

Colazo y Calleri participaron del trabajo con el equipo suplente, de lo que surge que están a disposición del director técnico y posiblemente, ante Central, se cuenten entre los suplentes.

Está claro que Arruabarrena comienza a dosificar el desgaste de sus jugadores teniendo en cuenta que Boca tiene cinco partidos por jugar entre el domingo 12 y el domingo 26: Central (12), Deportivo Capiatá (15), Godoy Cruz (19), nuevamente Capiatá (23) y Defensa y Justicia (26).

Colazo y Calleri seguramente volverán a la titularidad en el primer partido frente al equipo paraguayo de Capiatá, en La Bombonera, en el turno de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ensayo a puertas cerradas en el campo principal del complejo Pedro Pompilio se extendió por solamente 25 minutos, en consideración a que el terreno estaba muy pesado.

Los suplentes formaron así: Emanuel Tripodi; Hernán Grana, Dino Castagno, Claudio Pérez, Colazo; Tomás Pochettino, Pablo Ledesma, Andrés Cubas; Luciano Acosta, Calleri y Juan Manuel Martínez.

Fue la primera práctica de once contra once para Ledesma desde la luxación acromio clavicular izquierda sufrida el 4 de setiembre frente a Rosario Central por la Sudamericana.

Juan Forlín, recuperado del desgarro de gemelo derecho sufrido el 21 de setiembre ante Banfield, trabaja normalmente con pelota pero está desarrollando una intensa rutina física, considerando que viene de dos lesiones musculares consecutivas.

Daniel Díaz, tras el esguince de rodilla izquierda que acusó también el 21 de setiembre frente a Banfield, todavía no cumple actividad en campo y realizaron movimientos regenerativos Federico Bravo, Juan Cruz Komar, Nahuel Zárate, Joel Acosta e Iván Colman, titulares en el partido de reserva de ayer ante Racing.

Fuente: DyN