jueves 18 de abril del 2024

Vasco: "Así vamos a perder más que ganar"

El entrenador de Boca aseguró que le "preocupa" el nivel del equipo y afirmó que la expulsión los "benefició". "Hay partidos como hoy que los das vuelta con personalidad y actitud, pero son muy pocos", indicó.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió esta noche que "la expulsión" del defensor de Rosario Central Lucas Acevedo los "favoreció", pero destacó el "carácter" y "el corazón" que le permitió a su equipo "dar vuelta el partido" e imponerse 2-1 en La Bombonera.

"La expulsión nos benefició, pero con carácter y muchas veces con el corazón y la garra fuimos a buscar y pudimos dar vuelta el partido", comentó Arruabarrena en la conferencia de prensa inmediatamente posterior a una victoria que los mantiene con vida en la lucha por el título en el Torneo de Primera División, más allá de que el líder River Plate todavía está lejos y para aspirar a la cima dependen de terceros. De todos modos, Arruabarrena reconoció que a Boca le faltó juego y que sólo con personalidad y voluntad no les va a alcanzar para coronarse, por lo que será imprescindible levantar el nivel.

"Así vamos a conseguir más resultados negativos que positivos, pero estamos contentos por dar vuelta el resultado", precisó el conductor xeneize.

"Preocupar, preocupa, pero uno tiene que analizar el video. Para el análisis, el porqué, será importante el video. Seguramente hay muchos factores, no nos tenemos que quedar con esto, con que hemos ganado un partido. Acá debemos dar mucho más", remarcó Arruabarrena.

Pero siguió con su evaluación de lo ocurrido ante los rosarinos: "El equipo no estaba fino, no tenía ese juego que tiene que tener y eso repercute en el juego de los chicos".

De todos modos, el director técnico aclaró que en ningún momento se desesperó, ni cuando estaban en desventaja en el tanteador: "Uno tiene siempre la ilusión de dar vuelta el resultado. Si me desesperara cuando faltan treinta minutos no podría estar donde estoy. Metimos delanteros, igual algunos tenían que tratar de abrir la cancha y otros, preocupar a los centrales, como Johnny (Calleri) y el Puma (Gigliotti).

Además de aclarar que la iniciativa de darle el brazalete de capitán a un futbolista formado en el club como Cristian Erbes (ante las ausencias obligadas de Daniel Díaz y Fernando Gago) fue del arquero Agustín Orion y que él la aprobó, Arruabarrena reiteró que lo más importante de cara al futuro será que el conjunto evolucione en su funcionamiento y producción.

"Tenemos que mejorar. Los resultados son lo más importante, pero a mí me interesa cómo llegar. Debemos ser mejor que el rival, jugando y con ideas. Hay partidos como hoy que los das vuelta con personalidad y actitud, pero son muy pocos", insistió y advirtió Arruabarrena.

En esta Nota