442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/10/2014

Del Potro anunció que volverá al circuito recién en 2015

Del Potro llegó al país tras la operación. // Télam

«Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene», anunció en un comunicado el tandilense. Desde marzo, cuando se operó la muñeca, que no juega en el circuito.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro anunció hoy que decidió mantenerse sin jugar en lo que resta del año y que volverá al circuito en 2015.

«Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor», sostuvo Del Potro en un comunicado, en el que admitió que no podría alcanzar el mejor nivel de competencia para jugar los últimos torneos de este año.

Del Potro, inactivo desde marzo por una operación en la muñeca izquierda, iba a volver a jugar la etapa europea que se inició esta semana pero optó por postergar el regreso y hacer «una pretemporada para la gira australiana», que da comienzo al calendario anual.

En el comunicado emitido por su agente de prensa, Jorge Viale, se informó que el tandilense tomó la decisión de postergar la vuelta a la competencia «después de un profundo análisis con sus equipos técnico y médico».

«Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año.

Del Potro fue intervenido quirúrigicamente en marzo por el especialista Richard Berger, en la Clínica Mayor, de Rochester, Estados Unidos y no volvió a jugar desde entonces.

El tandilense, campeón del abierto de los Estados Unidos en 2009, está 29 en el ranking y en descenso al no poder defender los puntos que ganó en la temporada 2013.

Justamente en la última actualización del ranking, quedó en la frialdad de los números, como segunda raqueta argentina, detrás del correntino Leonardo Mayer (25).

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión