viernes 19 de abril del 2024

Argentinos avanza de la mano de Román

Juan Román Riquelme fue una vez más la figura del Bicho. Esta vez, convirtió de penal por la Copa Argentina ante Estudiantes y en la definición, fue el encargado de anotar el último y meter a su equipo en semis.

442

Argentinos Juniors avanzó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar a Estudiantes de Buenos Aires 5-4 en la definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, con una actuación decisiva de Juan Román Riquelme.

Sergio Sosa le dio la ventaja parcial al conjunto de Caseros a los 29 minutos del primer tiempo y cuando parecía que su equipo pasaba de ronda, apareció en escena Riquelme, quien igualó el partido a dos minutos del cierre mediante un tiro penal.

Hubo que ir a la definición desde los "doce pasos" y en esa instancia Argentinos fue más preciso y se instaló en la próxima etapa del torneo en la que ya lo esperaba Rosario Central.

Estudiantes arrancó mejor y en menos de diez minutos generó tres acciones de gol, una de ellas concretada por Sosa pero anulada por el juez Nicolás Lamolina por un supuesto offside del autor de la conquista.

Argentinos recién respondió a partir de los quince, cuando Riquelme asumió mayor protagonismo. De hecho, de un excelso pase del enganche llegó la acción más clara del segmento para el "Bicho" que Juan Ramírez no pudo concretar.

Pero, Estudiantes seguía siendo más peligroso y sobre los 29 abrió el marcador. Luciano Nieto dejó a un par de rivales por el camino y habilitó por derecha a Enry Rui, quien sacó un centro atrás para que Sosa fusilara a Luis Ojeda.

Argentinos no pudo reaccionar de ahí al final de la etapa. Intentó, pero no tuvo ideas para quebrar a una defensa sólida en la que se destacó Alejandro Kruchowsky.

Estudiantes apostó al contragolpe y sobre el final de la etapa casi anota el segundo, pero esta vez Sosa definió mal y Ojeda logró rechazar.

Argentinos presionó desde el inicio de la parte complementaria, pero "Krusty" Kruchowsky se las arregló para rechazar todo los balones que llegaban al área.

Del otro lado, Julio Serrano y Nieto lanzaban contras veloces, pero Matías Caruzzo le ganó cada mano a mano a Sosa y en sus pies morían los intentos del "Pincha" de Caseros. La primera clara para Argentinos llegó sobre los 17 cuando el ingresado Lautaro Rinaldi recibió un centro desde la izquierda y sacó un remate suave que no comprometió a Martín Ríos.

Parecía que el equipo de La Paternal reaccionaba, pero recién sobre los 28 volvió a llegar cuando tras un centro pasado, Ezequiel Garré sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Ríos. El partido creció en intensidad en el último cuarto de hora y sobre los 33 estuvo cerca del empate Argentinos cuando Rinaldi estrelló un cabezazo en el palo.

Y diez minutos más tarde llegó el empate. Dentro del área, Cristian Ledesma intentó dejar en el camino a Sebastián Lamacchia quien desvió la pelota con el codo. Riquelme facturó el penal con una lujosa definición y el partido se estiró hasta la definición desde los doce pasos, en la que Argentinos fue más certero y se ganó un lugar en las semifinales del torneo federal.

Fuente: DyN

Síntesis:

Argentinos: Luis Ojeda; Cristian Alvarez, Matías Caruzzo, Nicolás Batista, Ezequiel Garré; Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Alejandro Kruchowsky; Diego Torres, Jonatan Soria, Julio Serrano, Luciano Nieto; Enry Rui y Sergio Sosa. DT: Fabián Anselmo.

Goles: en el primer tiempo, 29m Sosa (E). Segundo tiempo: 43m Riquelme (A), de penal.

Definión por penales: Para Argentinos anotaron Alvarez, Ledesma, Caruzzo, Castillejos y Riquelme.

Para Estudiantes marcaron Galván, Martín, Ríos, Alvarez. Falló Torres, quien estrelló su remate en el travesaño. Cambios: en el segundo tiempo, 5m Reinaldo Lenis por Nagüel (A); 10m Lautaro Rinaldi por Iñíguez (A); 15m Juan Martín por Sosa (E) y Luciano Cabral por Ramírez (A); 20m Roberto Bochi por Serrano (E); 35m Diego Galván por Nieto (E).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Huracán.