viernes 29 de marzo del 2024

Pocho Insúa: "Almirón nunca habló conmigo"

El futbolista de Independiente que fue separado del plantel profesional del equipo de Avellaneda habló y se refirió a la decisión del club. "Siempre tiro para adelante", agregó.

442

El experimentado mediocampista Federico Insúa, tras ser separado del plantel profesional de Independiente por una resolución de la comisión directiva debido a una cuestión económica, admitió que se siente sorprendido por la falta de diálogo con el entrenador Jorge Almirón.

"No entiendo por qué no hay diálogo con el entrenador. Siempre tiro para adelante y es una lástima la personalidad que te marca cada uno. Cada uno debe cumplir su función y el entrenador debe tener personalidad para decir lo que siente", sostuvo el mediocampista en declaraciones para ESPN Radio Rivadavia.

Y precisó: "No estoy enojado con Almirón. Pero, como cabeza de grupo, podría haber sido más fuerte si quería que yo juegue. Él nunca habló conmigo".

En cuanto a su problema contractual, Insúa, comentó: "La verdad que hubo un problema en la negociación. Cuando ascendimos, yo me bajé parte del contrato, por la situación que pasa el club. Por cómo estaba Independiente decidí tomar la decisión".

"Cobré el cheque y me pidieron que no lo deposité. Cuando pasaron 70 días de recibir el cheque, no hubo más contacto. Se cortó el diálogo. Y ahí hice lo normal: depositar el cheque para que tenga validez", puntualizó el Pocho.

"Se juntaron dos cheques a cobrar. El cuarto cheque era el de mayor monto y con mi familia decidí dejárselo al club. Los tres primeros debía cobrarlos, como corresponde. Esto se tenía que cobrar en agosto y recién ahora a mediados de octubre lo deposité. Cuando lo hice, se armó esto y me separaron", detalló el jugador.

Después, Insúa señaló que el cheque fue rechazado "por falta de fondos" y que ahí le comunicaron que no iba a ser más tenido en cuenta por el director técnico Almirón, quien lo utilizó sólo once minutos en lo que va del campeonato.

"El presente me avala, no sólo el pasado. Yo dejé una final con Vélez para volver acá y se consiguieron los objetivos. Pero estos tres meses sin jugar no me van a poner mal porque sé que no es futbolístico", aseguró.

Insúa comunicó que se entrenará con la división Reserva, que dirige Gabriel Milito, y que su intención "es seguir en Independiente".

"Voy a seguir jugando al fútbol. Tengo la capacidad y la cabeza fuerte como para jugar dos años más en gran nivel. No me quedó sólo en el entrenamiento de la mañana, así que me preparo para lo que viene", subrayó el jugador de 34 años.

Fuente: DyN

En esta Nota