viernes 29 de marzo del 2024

Banfield y Estudiantes se repartieron puntos

En un resultado que no conforma a ninguno, disputaron el partido en la casa del Taladro y finalizaron 1-1. Cabe destacar que Estudiantes jugó con varios jugadores que no lo hacen habitualmente.

442

Banfield y Estudiantes de La Plata buscaron hoy sumar de a tres en el sur del conurbano bonaerense, por la duodécima fecha, pero debieron conformarse con repartir puntos al empatar 1-1.

La igualdad dejó un sabor amargo en los jugadores y los hinchas de Banfield, que esperaban hacer valer la localía ante un Estudiantes alternativo para darle aún más valor al empate frente a Atlético de Rafaela en Santa Fe.

Emiliano Terzaghi puso en ventaja a Banfield a los 43 minutos del primer tiempo al aprovechar un choque entre Santiago Salcedo y el arquero Agustín Silva, pero Guido Carrillo igualó para Estudiantes a los 35 del segundo con un violento cabezazo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta porque Banfield y Estudiantes salieron decididos a presionar en campo contrario y los dos tuvieron chances.

Nicolás Bertolo fue de lo mejor en Banfield sobre el sector derecho y sus escaladas por ese sector complicaron a la defensa del equipo platense.

La visita, en tanto, respondió con algunas buenas jugadas colectivas que comenzaron casi siempre sobre la derecha, con Gabriel Graciani como protagonista.

Bertolo estuvo a poco de romper la paridad luego de una muy buena jugada individual sobre el costado derecho y un potente remate que Silva controló con mucho esfuerzo.

Pero Estudiantes también exigió a Servio, que respondió muy bien cuando Mauricio Carrasco probó desde la puerta del área grande.

Banfield logró ponerse en ventaja en una jugada que tuvo mucho de fortuna para el local y desgracia para el conjunto de Mauricio Pellegrino, ya que en el minuto 45 Silva y Salcedo chocaron en el aire al ir a buscar el centro enviado por Enzo Trinidad y la pelota le quedó servida a Terzaghi, que remató con el arco a su disposición.

Los dos equipos mantuvieron las mismas intenciones en la segunda parte, aunque con el correr de los minutos Banfield cedió la iniciativa a un Estudiantes que jugaba en campo rival pero no tenía claridad en los metros finales.

Pellegrino mandó a la cancha a su goleador, Guido Carrillo, y el delantero se convirtió rápidamente en la carta más peligrosa de los platenses.

Bertolo ya no era un peligro para la defensa visitante y a Erviti le costaba manejar los tiempos de su equipo debido a que, por la presión de Estudiantes, comenzaba las jugadas desde muy atrás.

Estudiantes buscó y finalmente encontró el empate. Fue Carrillo quien aprovechó un centro preciso del también ingresado Mauricio Rosales a los 35 minutos y con un cabezazo violento y certero dejó sin chances a Servio.

Dos minutos más tarde Estudiantes se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Cerutti por doble amarilla y esa baja llevó a la visita a replegarse en su campo para esperar a un Banfield que buscó pero no logró inquietar a Silva.

Fuente: DyN