viernes 29 de marzo del 2024

Racing venció a Vélez y no le pierde pisada a River

La Academia jugó un gran partido en Avelllaneda y ganó con justicia gracias a los goles de Ricardo Centurión y Gustavo Bou. Los dirigidos por Diego Cocca se meten de lleno en la pelea por el título. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing logró un claro triunfo 2-0 ante su público en el Cilindro de Avellaneda frente un opaco Vélez, un partido que quedó definido al cabo de la primera etapa.

Con su victoria, Racing mantuvo el tren victorioso y sigue de cerca al lote que disputa el título en el torneo de Primera División.

Ricardo Centurión y Gustavo Bou, autores de los goles, fueron además junto con Diego Milito actores principales en la supremacía establecida por el equipo de Diego Cocca, que pese a decaer en la segunda parte no vio comprometido el resultado.

Fueron pocos minutos de juego acelerado de las dos partes pero rápidamente Racing marcó diferencias al compás de lo mal que defendía Vélez, sobre todo para contener a Centurión por cualquiera de los dos flancos.

A los 11 minutos de contraataque, Centurión recorrió varios metros en velocidad por derecha, pareció titubear pero siguió y cuando intentó meterla al medio con derecha mientras caía, la pelota dio en su pierna izquierda y tomó una rara trayectoria pasando por encima del arquero Sosa e ingresando al arco por el segundo palo, para establecer el 1-0.

Casi al mismo tiempo Sosa y el entrenador José "Turu" Flores coincidieron en sus gestos para aludir a la suerte que tuvo el jugador de Racing.

Desde entonces el control de juego por parte de Racing fue sostenido hasta el final de la etapa y tuvo varias chances de ampliar, a un par de veces en los pies de Milito, otra de Yonathan Cabral hasta que llegó el segundo.

A los 41 minutos Milito salió de contra por derecha y dio el pase a la izquierda, Bou se abrió mucho y frente a la marca de Cubero, el ex River enganchó hacia adentro y sacó el latigazo de derecha que se metió al arco entre el primer palo y el arquero.

Racing adoptó durante la segunda etapa una actitud más pasiva y Vélez tuvo algunas chances para descontar en el marco de un comienzo de complemento bastante deslucido.

Saja controló dos veces ante Ramiro Cáseres y Vélez logró más agresividad cuando ingresó Yamil Asad, hijo de Omar Asad.

Dos minutos después de haber entrado, el joven delantero remató y hubo otra buena repuesta de Saja para desviar.

Racing estuvo cerca del tercero a los 32 con zurdazo alto de Milito por encima del travesaño y la mejor oportunidad para Vélez llegó a los 35 cuando Cáseres desde la izquierda, tocó hacia el medio para la llegada de Alejandro Cabral, cuyo remate corto dio en el palo derecho.

Ya con Vélez muy desordenado, a los 36 un remate de Hauche se desvió en Papa y Sosa tuvo que esforzarse para manotear y evitar el tercero, pero el rumbo del partido estaba decidido desde hacía mucho.

Fuente: DyN

Galería de imágenes