viernes 29 de marzo del 2024

Por qué Capiatá no podrá utilizar su humilde estadio

El equipo paraguayo tiene tribunas pequeñas, vestuarios incómodos y estructuras descuidadas de material. La historia de una cancha amateur, con capacidad para 7 mil espectadores. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors buscará esta noche el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el modesto Deportivo Capiatá, un club que apenas tiene seis años de vida y que amaga con convertirse en cuco.

La humildad de esta novata institución fundada en las afueras de la capital paraguaya se notan en sus instalaciones, que si se las compara con las de Boca -o cualquier otra institución que juega este certamen- parecen de un club amateur.

El ejemplo más claro es el estadio del Capiatá, que apenas puede albergar a 7 mil espectadores y por razones obvias no fue habilitado por la Conmebol para el encuentro. En cambio, el partido se jugará en el campo de Sportivo Luqueño, con capacidad para 25 mil aficionados.

Estructuras descuidadas de material, gradas pequeñas, vestuarios incómodos y aparatos de gimnasio antiguos son algunas de las imágenes que se pueden observar en el campo capiateño.

El estadio de Capiatá, a 27 kilómetros al este de Asunción, se encuentra en el corazón del pueblo del mismo nombre —que en el idioma guaraní significa paja dura— a pocas cuadras de la alcaldía, la iglesia, el hospital público y la comisaría policial.

"Lo construyó una empresa privada hace tan sólo cuatro años y lo usamos en condominio desde hace dos temporadas. Dentro de 30 años será propiedad de Capiatá, de acuerdo con el contrato", explicó a la agencia AP el presidente del club, Oscar Barreto.

"Como nuestro equipo es, de hecho, la Liga Capiateña de Fútbol perteneciente a una federación amateur, para jugar en primera división necesitábamos un estadio; entonces, recibimos la ayuda particular", agregó.

Tras su fundación en 2008 en la tercera división paraguaya, el club ascendió a segunda en 2010 y en 2012 llegó a la máxima categoría.

Galería de imágenes