martes 16 de abril del 2024

Ginóbili y San Antonio tuvieron un debut triunfal

Los campeones de la NBA arrancaron la temporada con una victoria por la mínima diferencia ante Dallas Mavericks. Manu, que recibió su cuarto anillo, terminó con 20 puntos y 6 asistencias.

442

Con una gran producción de Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs comenzó de manera victoriosa su defensa del título en la NBA al derrotar 101 a 100 a Dallas Mavericks en la apertura de la liga de básquet más importante a nivel mundial.

Manu Ginóbili, que juega su decimotercera temporada en la elite, fue uno de los más destacados del juego con 20 puntos y 6 asistencias en 28 minutos. Sin embargo, Tony Parker lideró a los campeones con 23 tantos (4/4 en triples) y el inoxidable Tim Duncan aportó 14 unidades y 13 rebotes para el triunfo de los Spurs.

La noche en el AT&T de San Antonio fue a puro festejo, ya que antes del comienzo del partido inaugural hubo tiempo para la ceremonia de premiación a los campeones con la entrega de los anillos.

Cuando el balón fue lanzado al aire se vio un encuentro parejo entre un equipo que se conoce de memoria como San Antonio (no contó con Thiago Splitter, Kawhi Leonard y Patty Mills) y otro con nuevas caras como Dallas.

Precisamente la visita, comandada por Monta Ellis (goleador del partido con 26 puntos), Dirk Nowitzky (18) y Devin Harris (17), comenzó mejor y pudo sacar una diferencia de diez al comenzar el tercer cuarto (55-45).

San Antonio pudo reaccionar e igualar el partido con una bandeja de Parker y a partir de allí se vio un final apretado que pudo ser para cualquiera.

A falta de un minuto y medio, el alemán Nowitzky convirtió un doble esquinado para el 100-98 de Dallas, pero en la siguiente ofensiva volvió a aparecer Parker con un triple para que San Antonio retomara el liderazgo a 60 segundos del cierre.

Dallas perdió la pelota, Ginóbili no pudo convertir su doble para cerrar el juego y en la última posesión Chandler Parsons falló el triple.