jueves 25 de abril del 2024

Leo Gutiérrez consiguió otra marca histórica en la Liga

El ala pivote de Peñarol alcanzó los 1945 triples convertidos e igualó el récord que ostentaba Eduardo Dominé. El campeón olímpico también es el tercer anotador histórico del básquet argentino.

442

Leonardo Gutiérrez no detiene su marcha en la Liga Nacional y sumó un nuevo récord al igualar los 1945 triples que ostentaba Eduardo Domine en la máxima categoría del básquetbol argentino.

"Nunca me imaginé que llegaría a esa cifra", dijo el ala pivote de Peñarol y campeón olímpico en Atenas 2004 con la Generación Dorada.

El nuevo hito se produjo durante el partido que Peñarol le ganó a Ciclista de Junín 88-66 en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata.

Gutiérrez ostentaba desde diciembre de 2010 el record de haber hecho 15 triples en un partido, superando por dos el registro de Leonardo Zanassi, que mantenía desde la temporada 1996/97.

Curiosamente este nuevo registro de 1945 triples lo hizo en un partido donde marcó solo 5 puntos y en el que anotó un solo tiro de tres entre ocho intentos.

Al hablar por el canal TyC Sports, Leo admitió que fue avisado antes del partido que le faltaba un solo triple para llegar al récord. "Como me lo dijeron y lo tenía en la mente, estaba un poco intranquilo", sostuvo.

El ala pivote tiene 36 años con diez títulos de Liga entre una catarata de logros que tienen en su cúspide el oro olímpico de Atenas.

Hace diez días, en el partido ante Boca, Gutiérrez había conseguido pasar la barrera de los 13 mil puntos y es el tercer máximo anotador histórico en la Liga Nacional.

Fuente: DyN