jueves 18 de abril del 2024

La Juve de Tevez aprovechó la caída de la Roma y es líder en soledad

La Vecchia Signora venció por 2 a 0 al Empoli y se cortó solo como puntero del Calcio. Goles de Pirlo y Morata. Video.

442

La liga italiana vivió este sábado un nuevo episodio en el pulso por el título: la Juventus recuperó sus tres puntos de ventaja sobre la Roma (2ª) tras derrotar al Empoli 2-0 y gracias a la claudicación de los capitalinos en Nápoles (2-0), en la 10ª jornada del campeonato.

Los goles de Andrea Pirlo, de falta, y el español Álvaro Morata  despejaron las dudas surgidas en el campamento turinés tras la derrota ante el Génova el miércoles, que permitió a la Roma alcanzarles en la clasificación.

9pb9ipRMsiw

Simbólicamente en ayuda de la 'Vecchia Signora' salió Pirlo, discutido al principio de la temporada por no estar al nivel que tiene acostumbrados a los aficionados turineses. El jugador italiano abrió el marcador con su especialidad, un golpe franco ejecutado con elegancia y maestría.

El Empoli, que había puesto en jaque al Milan (2-2), no pudo hacer nada ante el vigente campeón. Pudieron empatar el duelo por medio de Manuel Pucciarelli pero Gianluigi Buffón estuvo rápido de reflejos.

Morata cerró el partido con un bonito disparo desde la línea de penal que se coló rozando el larguero y superando a la defensa y el portero local.

La Juventus cumplió la misión, pero no se reafirmó realmente sobre su plan de juego. Tendrá que hacer más contra el Olympiacos el martes en la Liga de Campeones, a la que llegarán descansados el argentino Carlos Tevez, al español Fernando Llorente y el francés Paul Pogba.

"Era importante volver a la senda de la victoria, sobre todo tras el resultado de la Roma", reconoció el entrenador juventino Massimiliano Allegri, que también dio la oportunidad para jugar en punta a Sebastian Giovinco junto a Morata, que coincidieron en el once titular por primera vez.

"Necesitabamos dar descanso a algunos jugadores y ambos lo han hecho muy bien", valoró el técnico.

Fuente: AFP