sábado 20 de abril del 2024

Ledesma ganó en La Pampa y Rossi se acerca al título

El marplatense se quedó con la antepenúltima final en la ciudad de Toay y no pudo descontarle demasiados puntos al piloto de Del Viso, que con su segundo puesto sigue como puntero de la Copa de Oro.

442

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso en la final que Turismo Carretera disputó por momentos con lluvia en el autódromo "Provincia de La Pampa" de la ciudad de Toay, por la tercera y antepenúltima fecha de la Copa de Oro.

De todos modos, la alegría no fue completa para el marplatense porque apenas pudo descontarle 5.5 puntos al líder de la Copa de Oro, Matías Rossi (Chevrolet), que fue segundo en el trazado pampeano y quedó con 44.5 unidades de ventaja a falta de dos competencias para el cierre de la temporada.

De no mediar imprevistos, serán esos dos representantes de la marca del moño los protagonistas estelares de la definición del campeonato, el 23 de este mes en Trelew y, de momento, el 7 de diciembre en el "Oscar y Juan Gálvez" porteño.

El factor climático fue fundamental en el desarrollo de la competencia, porque, entre otras acciones, fue responsable principal de los despistes de Mariano Werner (Ford) y Josito Di Palma (Torino), quienes también fueron grandes protagonistas en Toay.

El entrerriano, ganador de la serie más veloz de la mañana, estuvo en el centro de la escena porque largó delante de todos, perdió el liderazgo en los primeros metros a manos de Ledesma, lo recuperó al cabo de algunos giros con una gran maniobra y luego conservó la posición de privilegio hasta la vuelta 14.

Allí, el paranaense, que había elegido gomas lisas para largar pese a la amenaza de lluvia que se concretó en el transcurso de la prueba, sufrió un despiste que lo llevó a perder terreno valioso en la pelea por el título pese a terminar sexto.

En tanto, Di Palma, tras una excelente victoria en la tercera serie, se mantuvo cerca de Ledesma durante buena parte de la carrera, pero también a él la condición de la pista le jugó una mala pasada porque a seis giros del final perdió el control del vehículo, se pasó en una variante y cedió la segunda ubicación a Rossi.

El arrecifeño, vencedor esta temporada en Olavarría, donde cumplió un requisito obligatorio para ser campeón, completó finalmente el podio y quedó muy cerca de convertirse en uno de los "tres de última hora" (pilotos que se suman a la definición en la última fecha), tras quedar como líder de la tabla general anual entre los no clasificados al playoff.

Rossi, con un auto al que no había exigido demasiado, se puso a la cola de Ledesma tras el percance de Di Palma y con buenas chances de ir en busca de la victoria en las vueltas finales.

Sin embargo, la lluvia del final de la carrera hizo imposible intentar alguna maniobra de sobrepaso y el piloto de Del Viso se conformó con una segunda ubicación que le vino de maravillas en función de la lucha por el título.

Rossi sumó su octavo podio de la temporada y dio un paso gigante hacia la obtención de su primer título de Turismo Carretera.

Ledesma, en tanto, sumó su cuarto éxito de la temporada, el segundo consecutivo después de la victoria en La Plata, y asoma como el principal rival del "Misil" en la lucha por la corona teceísta.

Fuente: DyN