viernes 19 de abril del 2024

El periodista que fue amenazado por barras

Pablo Carrozza trabaja en Radio Mitre y recibió duras advertencias por informar lo que ocurre en la interna de la barra de River. Además, debe salir de su trabajo escoltado por la Policía. Las fotos de las pintadas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Amenazas, pintadas y aprietes de todo tipo son prácticas habituales que las barras bravas utilizan para extorsionar a quienes consideran "enemigos". Como el caso del periodista de Radio Mitre Pablo Carrozza, quien fue amenazado de muerte por barras de River y ahora debe salir de su trabajo con custodia policial.

Carrozza, quien trabaja en el programa Super Mitre Deportivo y es el conductor de Código de barras (Cadena Uno AM 1240) viene siguiendo de cerca la interna en la barra del Millonario y luego del partido que el equipo de Marcelo Gallardo jugó en Rafaela aparecieron pintadas amenazantes en su lugar de trabajo y en su domicilio (ver fotos).

"Me enteré cuando volvía de Rafaela. En la semana sabía que habían apretado a algunos periodistas y me advirtieron que me estaban buscando, que no aparezca por River", le dijo Carrozza a 442. 

El periodista le contó a este portal que imagina que las amenazas vinieron del lado de la facción oficial. "Terminó de explotar cuando subí unas fotos de la barra en la confitería del club después del partido con Libertad", expresó.

Por otra parte, Carrozza remarcó que no recibió ningún llamado de solidaridad del presidente River y que sólo lo llamó un dirigente que pidió no ser nombrado.

A trabajar con custodia. Luego de las pintadas, las cosas cambiaron para Carrozza y sus compañeros del programa Código de barras. Todos los lunes varios patrulleros de la Policía los escoltan a la salida de la radio.

Sin embargo, pese a las amenazas y los temores, Carrozza no piensa dejar el programa ni parar con su tarea de informar todo lo que pase en torno al mundo de la violencia en el fútbol.

Mirá las fotos.

Galería de imágenes