jueves 25 de abril del 2024

Boca puso todo y está en semifinales

El Xeneize jugó uno de los mejores partidos desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena y derrotó de visitante a Cerro Porteño por 4-1, accediendo al cuadro de los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors impuso condiciones en el Defensores del Chaco y derrotó a Cerro Porteño por 4-1. Los goles del partido fueron marcados por Jonathan Calleri, Güiza para Cerro, en el primer tiempo. En el complemento, Andrés Chávez por dos y Emmanuel Gigliotti le dieron cifras definitivas al partido.

http://youtu.be/xaYlyFTXUW4

En el comienzo del primer tiempo, el Xeneize tuvo la fortuna de encontrar la primera diferencia en los instantes iniciales del partido. Cuando todavía se estaba acomodando el juego, apareció Andrés Chávez para habilitar a Jonathan Calleri quien, sin arquero, definió al arco vacío para poner en ventaja a los del Vasco Arruabarrena.

Esto obligaba a Cerro Porteño a conseguir tres goles para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana. La tranquilidad en el trámite entonces era del Xeneize. Pero hubo un dejo de preocupación cuando a los 28 minutos, siempre en el primer tiempo, apareció Güiza para decretar la igualdad transitoria. Con el 1-1 se fue la primera parte.

http://youtu.be/70oTfAmaXsc

En el complemento, el local salió a buscar con todo lo que tenía y hasta incluyó en el equipo al ex Boca y River, Jonathan Fabbro. El Xeneize fue paciente y a pesar de sufrir en algunas jugadas puntuales, consiguió sacar la ventaja definitiva en el partido y en la serie, que había comenzado con el 1-0 en la Bombonera.

Ya entrado el complemento, el otro delantero, Andrés Chávez, definió ante la salida inútil del arquero rival, aprovechando el adelantamiento del rival en el terreno de juego. Con el 2-1 a su favor, Boca comenzó a manejar los tiempos y Arruabarrena comenzó a realizar cambios teniendo en cuenta el desgaste de sus jugadores.

En dicho recambió apareció Emmanuel Gigliotti. El delantero necesitado de gol apareció en la red a los 28 del segundo tiempo, alejando cualquier posibilidad de remontar el partido para el Ciclón paraguayo.

http://youtu.be/iznRMe40kVs

Se registraron algunos incidentes a los 35 minutos, cuando Agustín Orion le mostró a los jueces algunas piedras que le arrojaron desde las tribunas. Tras algunos minutos, continuó el partido.

Quedó tiempo para que a cinco del final, Chávez anote su doblete y ponga el resultado 4-1, convirtiéndose así en uno de los candidatos al título internacional.

Boca quedó entonces a la espera de lo que sería el partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata en el Monumental, para saber si se desarrollará un Superclásico internacional.

Galería de imágenes