jueves 28 de marzo del 2024

Nishikori sorprendió a Murray en el inicio del Masters

El japonés, primer tenista asiático en participar del certamen que reúne a los mejores del año, venció 6-4 y 6-4 al británico por el Grupo B, que también integran Roger Federer y Milos Raonic.

442

El tenista japonés Kei Nishikori inició con el pie derecho su debut en la Masters de Londres al vencer al favorito local Andy Murray por un doble 6-4.

El japonés preclasificado cuarto —primer tenista asiático que ingresa al torneo que pone fin a la temporada— estuvo en control total de las acciones del partido y se aseguró puntos importantes en un difícil Grupo B que también incluye a Roger Federer y Milos Raonic.

Al terminar la etapa de todos contra todos, los dos primeros de cada grupo disputarán la final del torneo bajo techo.

Murray se clasificó a último momento la semana pasada en París después de una racha notable en que venía de ganar 20 de sus 23 partidos anteriores. Pero esta vez pareció cansado y nunca fue capaz de dar vuelta el partido pese al apoyo del público.

"Quizás al comienzo estuve un poco duro, pero empecé a sentirme bien y el segundo set me salió casi perfecto", dijo Nishikori después de ganarle por primera vez a Murray. "Sé que él es muy consistente desde la base, de modo que debía ser más agresivo que de costumbre y es así como gané hoy. Mi objetivo es avanzar a las semifinales y la final", completó el japonés.

Murray, quien había manifestado preocupación de que pudiese ser rechazado por el público local después de abogar en septiembre por la independencia de Escocia, recibió una calurosa bienvenida al entrar en la cancha.