jueves 18 de abril del 2024

Gallardo, irónico: "¿Ya terminó Lanús?

El entrenador de River se sumó a la polémica por el triunfo del Granate ante Arsenal. Sobre el partido, dijo: "Sentimos un poco el cansancio del partido del jueves".

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, valoró esta noche haber igualado la mejor serie sin reveses en la historia del club, pero resaltó que intentarán "llegar al sprint final" del semestre "con las mejores posibilidades" en el Torneo de Primera División y en la Copa Sudamericana, el doble objetivo.

"Vamos a hacer el intento, estamos peleando las dos competencias. Vamos a tratar de llegar al sprint final con las mejores posibilidades. Después de ahí no nos vamos a poder reprochar nada porque vamos a dejar todo", precisó Gallardo en su diálogo con los periodistas tras el 1-1 ante Vélez Sarsfield, en Liniers, por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División.

Ese 1-1 le sirvió a River para alcanzar los 31 cotejos sin derrotas y permanecer invictos en la cima de la actual competencia doméstica, con dos puntos de ventaja sobre el escolta Lanús y tres por encima del Racing Club. Pero además el Millonario es semifinalista de la Copa Sudamericana, en la que próximamente se medirá en dos nuevas versiones del Superclásico ante su archirrival Boca Juniors.

Del cotejo ante Vélez en el Estadio José Amalfitani, Gallardo, comentó: "Fue un rival dificil en su cancha, con su gente. Sentimos un poco el cansancio del partido del jueves".

Esa alusión al jueves último se debe a que tuvieron que esforzarse para eliminar a Estudiantes de La Plata, en el Monumental, por los cuartos de final del certamen internacional.

"Fue parejo. El trámite en general fue disputado, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja, no hubo un claro dominador. El empate está bien", valoró Gallardo, quien se halla muy conforme por la actitud de los futbolistras, uno de los sustentos clave para la actual campaña.

"Estadísticamente es un número (31 sin perder). La idea era poder sobrepasar este partido. Había que pasar el partido del jueves que fue muy intenso, muy fisico. Ahora a recuperar y jugar el miércoles", remarcó el Muñeco, consciente de que los compromisos se acumulan y en apenas tres días volverán a medirse con el exigente Estudiantes, pero por el torneo de transición, dado que en su momento ese juego se suspendió por un temporal.

En cuanto a la lesión muscular que pone en peligro la participación de Eder Alvarez Balanta en el seleccionado colombiano para la inminente fecha FIFA, el conductor riverplatense admitió que el juvenil defensor "está con un dolor muy fuerte" y los médicos los van a evaluar.

De nuevo acerca de River, Gallardo enfatizó que los adversarios se esmeran al máximo para tratar de imponerse y dar así un golpe importante.

"Noto que todos los rivales nos van a querer ganar, que todos los equipos que enfrentamos elevan su nivel, es la importancia de jugar con el equipo que va primero y todavía no ha perdido. Eso hace que con el correr de los partidos nosotros los suframos un poco más", subrayó.

Y a pesar de que Gallardo se caracteriza por evitar sistemáticamente referirse a lo que ocurre con los demás equipos, mostró en alguna medida su fastidio por el prolongadísimo tiempo de descuento que aplicó el árbitro Andrés Merlos en el cotejo que Lanús le ganó a Arsenal 3-2, resultado por el que los Granates los escoltan a sólo dos unidades de distancia.

"Si me pongo a pensar en el partido con Lanús, pensé que todavía no había terminado", ironizó Gallardo.

Fuente: DyN