martes 16 de abril del 2024

Por qué Pistorius no puede salir de la cárcel

La defensa del atleta sudafricano pidió la prisión domiciliaria, pero fue rechazada por la Fiscalía de Sudáfrica porque el condenado no tiene tobillos y no pueden colocarle el brazalete de seguridad.

442

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, que cumple una condena de cinco años por matar a su novia, no podrá obtener el beneficio de prisión domiciliaria, ya que no tiene tobillos para portar los brazaletes de seguridad.

La defensa de Pistorius pidió la prisión domiciliaria, pero la Fiscalía de Sudáfrica rechazó la petición al justificar que no hay manera de que el dispositivo se le coloque en otra parte del cuerpo que no sea los tobillos, según informa el sitio británico Daily Mirror.

Pistorius, primer atleta paralímpico en participar de un Juego Olímpico, tiene dos prótesis de fibra de carbono en sus piernas.

El atleta sudafricano de 27 años permanecerá en la cárcel de Pretoria, donde está aislado de otros presos y posee varios beneficios.

Su intención es pedir la prisión domiciliaria y cumplir el resto de la pena en la mansión de su tío, que posee un gimnasio y una pileta.