martes 16 de abril del 2024

Vélez elige su futuro entre dos históricos

Raúl Gámez buscará ser presidente del Fortín por tercera vez, pero se enfrenta a la lista opositora en la que está el ídolo José Luis Chilavert. En diálogo con 442, le ponen picante a la previa.

442

El sábado 15 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en Vélez Sarsfield y en el club de Liniers se está viviendo un clima político intenso, como hacía mucho tiempo no pasaba. Esto se debe a que hay dos líderes históricos en la contienda electoral: Raúl Gámez y José Luis Chilavert.

Gámez buscará ser presidente de Vélez por tercera vez con el Círculo El Fortín (ya lo hizo de 1996 a 1999 y 2002 a 2005), mientras que Chilavert irá como vocal en la lista de la Unidad Velezana, que presenta como candidato presidencial al ingeniero Osvaldo Segade.

La disputa. El exarquero y uno de los máximos ídolos deportivos de Vélez le explicó a 442 que su función como primer vocal se debe a una vieja jugada de Gámez, quien le quitó la categoría de socio en 2000, cuando Chila se marchó a Francia a jugar para Racing de Estrasburgo. "Lo hizo para quitarme antigüedad y evitar que fuera presidente en el futuro", se defendió el paraguayo.

En la vereda opuesta, Gámez también reconoció que uno de los motivos que lo impulsaron a presentarse a las elecciones fue la presencia de Chilavert, a quien considera una persona que "tiene prestigio en lo deportivo, pero que no posee las características que tienen los dirigentes de Vélez".

"No tiene ética, es una persona que en muchas cosas se impone. Es malo competir contra él porque es un mitómano, se cree las mentiras que dice. No son unas elecciones normales a tal punto que pidieron que se suspendan", expresó Gámez a este portal haciendo referencia a una denuncia por irregularidades en el padrón de socios que no prosperó en la Justicia.

Chilavert recogió el guante y contestó que desde la Unidad Velezana están tranquilos. "Estamos haciendo una campaña transparente. El socio de Vélez sabe que el 15 de noviembre tiene una oportunidad histórica: o seguir siendo gobernados por esta gente que está hace más de 18 años, en los cuales endeudaron al club en forma terrible, o si quieren cambiar por gente que no quiere lucrar".

Propuestas vs. Experiencia. Si hay algo en la campaña a lo que apunta Gámez es a jugar otro "campeonato económico", debido a los casi 200 millones de pesos de pasivo que afronta Vélez. "No tenemos propuestas porque somos dirigentes conocidos y no tenemos que rendir examen ante el socio", explicó el veterano dirigente.

Chilavert y su grupo de trabajo también coinciden en mejorar el aspecto económico de la institución y apuntan contra los dirigentes del pasado: "Gámez endeudó a Vélez y debería estar preocupado porque haremos una auditoría interna para saber dónde fueron a parar los millones de dólares que se obtuvieron por las ventas de jugadores".

El paraguayo, además, prometió mejorar las instalaciones del Polideportivo, al cual definió como "abandonado" y remodelar ciertos sectores del estadio José Amalfitani.

Proyectos futbolísticos. Tanto Gámez como Chilavert han ganado numerosos títulos en el club de Liniers, cada uno ocupando roles distintos, y ambos dicen conocer la receta del éxito para que Vélez se vuelva a posicionar arriba.

Si bien ninguno de los candidatos se anima a revelar nombres de entrenadores que podrían hacerse cargo del equipo, todo parece indicar que el Turu Flores no estaría en sus planes para la próxima gestión.

Chilavert, quien tiene en mente manejar toda el área de fútbol, le aseguró a 442 que ya tiene definido el nombre del próximo técnico en caso de que la Unidad Velezana resulte ganadora, aunque por respeto no lo adelantará. "Acá no hay que improvisar, Vélez no se puede dar el lujo de perder el tiempo", aclaró.

Por el lado de Gámez y el Círculo El Fortín se mencionaron varios candidatos como Miguel Angel Russo, Mauricio Pellegrino y hasta Carlos Bianchi, aunque Pistola pone paños fríos al asunto y primero pretende ordenar al club y luego empezar a delinear el nuevo equipo. "Nosotros somos del fútbol y sabemos lo que siente y quiere el hincha", sentenció el expresidente de Vélez.

El sábado será el día de la verdad en las urnas y se conocerá quién guiará el futuro de Vélez Sarsfield por los próximos tres años.

(*) Redactor de 442