martes 16 de abril del 2024

Sin Riquelme, Argentinos ganó y sueña con el ascenso

El Bicho, que está invicto desde que llegó Gorosito, venció 2-0 a Colón en Santa Fe y lo alcanzó en el último puesto de ascenso. Diego Osella renunció a su cargo.

442

Argentinos Juniors venció anoche a Colón de Santa Fe como visitante por 2-0 y se metió en la zona de ascenso de la Zona A de la Primera B Nacional, al igualar la línea del elenco sabalero y forzar la salida de los primeros cinco puestos de Boca Unidos. Juan Ramírez, a los 25 minutos del primer tiempo, y Lautaro Rinaldi, a los 11 del segundo período, marcaron los goles del equipo de La Paternal, que pese a no contar con su principal figura, Juan Román Riquelme, sumó su tercer triunfo consecutivo y sigue invicto bajo la conducción de Néstor Gorosito.

De esta manera, Argentinos acumuló 24 puntos al igual que Colón, mientras que ambos equipos quedaron un punto por encima de Boca Unidos de Corrientes.

El conjunto de La Paternal, que queda libre en la próxima fecha, la decimonovena, afrontará el sábado el duelo postergado ante Aldosivi, que jugará por aquel capítulo el miércoles ante Douglas Haig.

Tras la derrota, Diego Osella renunció a la dirección técnica del conjunto sabalero y el presidente de esa entidad, Lalo Vega, se la aceptó, por lo que se pondrá a buscarle reemplazante para el tramo crucial del Torneo de la Primera B Nacional.

"Con todo el dolor del alma dejo una institución que quiero mucho, voy a estar eternamente agradecido. Nos hemos juntado con Lalo Vega y de común acuerdo hemos decidido dejar el club. Es necesario que venga gente nueva, persona que acomode al equipo", precisó y argumentó Osella, como consecuencia de la caída de su equipo por 2-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Posteriormente, a Argentinos le quedarán otros tres encuentros (San Martín de San Juan, Ferro Carril Oeste y Douglas Haig) antes de la finalización del torneo, para ratificar su lugar en uno de los cinco puestos que entregan el ascenso a la Primera División.

En tanto, en Mar del Plata, Aldosivi superó a Ferro Carril Oeste 2-1 y mantiene encendida una pequeña llama de esperanza de ascender a Primera División.

Además, en el último turno de la jornada, en Posadas, Guaraní Antonio Franco doblegó 2-0 a San Martín de San Juan, no obstante lo cual el elenco cuyano todavía se mantiene como uno de los escoltas en la Zona A, apenas un punto por debajo del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Fuente: DyN