sábado 20 de abril del 2024

Sosa le permitió a Vélez sumar en Rosario

Rosario Central recibió en el imponente Gigante de Arroyito al equipo del Turu Flores. El local contó con grandes situaciones para concretar, pero se encontró con una muralla en el arco para el 0-0. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mientras sueña con las semifinales de la Copa Argentina, Rosario Central siguió esta noche con su anemia de goles y empató ante Vélez Sarsfield 0-0 en el Gigante de Arroyito, por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División.

Tras reservar algunos futbolistas, como el zaguero Tomás Berra y el delantero uruguayo Sebastián Abreu, y dosificar las cargas físicas de otros de cara a la semifinal por la competencia federal ante Argentinos Juniors que se desarrollará el miércoles próximo en el Estadio del Bicentenario de San Juan, Central ante Vélez tuvo un discreto primer período y aunque mejoró en el segundo se topó con el arquero uruguayo Sebastián Sosa que se transformó en un obstáculo impasable.

El local sumó un punto tras sufrir tres reveses consecutivos, en tanto Vélez sigue sin ganar fuera de Liniers desde la cuarta fecha.

Se trató de un primer tiempo parejo y deslucido, pero de los dos equipos Central fue levemente superior y el que estuvo más cerca de convertir. A los 17 minutos, la primera aproximación surgió de un tiro libre de Fernando Barrientos desde la derecha que el colombiano Yeimar Gómez Andrade cabeceó por el segundo palo afuera y, a los 26, su compatriota José Valencia, por izquierda y en una jugada individual, remató y la pelota pasó cerca del vertical que tenía más próximo.

A los 31 el propio Valencia generó por derecha un desborde para ejecutar el centro hacia el área y Jonás Aguirre, a la altura del punto del penal, metió un cabezazo que Sosa tapó en gran reacción.

Y en el final de la etapa, al minuto 46, apareció el arquero de Vélez despejando un tiro libre de Barrientos por arriba del horizontal luego del disparo a la altura de la puerta del área sobre la medialuna.

En la segunda parte, Central fue superior y generó las mejores escenas, como cuando Alejandro Donatti, a los 11 minutos, complicó a sus oponentes con un cabezazo, y, a los 18, debido a un remate de Valencia, luego de una gran jugada colectiva, en la que Sosa ya empezó a consolidarse como la figura de la noche.

Vélez casi ni replicó, pero, en una acción aislada, a los 19, Yamil Asad tiro esquinado, pero sin mucha potencia, y atajó Mauricio Caranta.

En definitiva, Central lleva 414 minutos sin acertar en la red ajena, a tal punto que el último festejo data del clásico rosarino, cuando el aporte lo hizo Nery Domínguez.

Por su parte, los del Turu José Flores al menos consiguieron un punto fuera del José Amalfitani, tras la desagradable experiencia de seis caídas consecutivas como visitantes.

Por lo tanto, Central espera descargarse a la brevedad en la Copa Argentina, mientras Vélez espera retomar una senda reconfortante en 2015.

Fuente: DyN

Galería de imágenes