martes 23 de abril del 2024

El Ciclón armó una fiesta de goles ante Belgrano

El Ciclón goleó 4 a 0 al Pirata. Tantos de Ortigoza, Mercier, Barrientos y Mas. Olave fue expulsado.

442

San Lorenzo aprovechó  las ventajas que le dio rápidamente Belgrano de Córdoba y lo goleó 4-0 en el Nuevo Gasómetro.

Néstor Ortigoza, de penal, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Emmanuel Más marcaron los goles del equipo dirigido por Edgardo Bauza, que desde los 7 minutos del primer tiempo jugó con un hombre más por la expulsión del arquero celeste, Juan Carlos Olave.

La expulsión de Olave le facilitó mucho las cosas al equipo de Bauza, que se fue al descanso con una holgada ventaja de 3-0.

El partido se abrió rápidamente. A los 7, Martín Cauteruccio recibió un pelotazo largo y fue derribado dentro del área por Olave, quien estiró su pierna derecha para desequilibrar al delantero.

Diego Abal marcó penal y expulsó correctamente al arquero, que fue reemplazado por Pablo Heredia. Ortigoza, ya sobre los 10, no perdonó desde los doce pasos para dejar a su equipo en ventaja.

Cinco minutos más tarde, Mercier le puso su sello a una notable jugada colectiva y estampó el 2-0, que parecía terminar de sepultar las esperanzas celestes, aunque aún faltaba una eternidad.

Belgrano intentó salir pero a la vez le dio demasiadas facilidades a San Lorenzo, que sobre los 27 estuvo cerca de aumentar con un bombazo de Enzo Kalinski rechazado con lo justo por Heredia.

Siempre fue más el equipo azulgrana y sobre los 41 estiró la ventaja cuando Barrientos conectó un centro de Julio Buffarini para vencer a Heredia por tercera vez.

La parte complementaria pareció estar de más. San Lorenzo reguló su marcha y si bien siguió buscando, su presión no fue tan intensa. De todos modos, se dio el gusto de cerrar la goleada con un gol de Mas, quien anticipó a su marcador y de cabeza decretó el resultado final a tres minutos del cierre.

La victoria y el buen juego que mostró por momentos le permitió a San Lorenzo volver a sonreír luego de la pobre imagen que dejó en la derrota ante Newell's, mientras que Belgrano no mostró nada de todo lo bueno que hizo en la goleada a Defensa y Justicia.

Fuente: DyN