viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes rescató un empate ante Godoy Cruz

Al Pincha se le escurrían los minutos, pero Desábato estampó el 1 a 1 ante el Tomba en el Malvinas. Fernández había marcado para los mendocinos. Trucco, referí del primer Superclásico, tuvo dos errores graves.

442

Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en un partido jugado esta tarde en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en el cual el Tomba careció de la puntería necesaria para aprovechar alguna de las situaciones de gol que se le presentaron cuando estaba adelante en el marcador.

José Luis Fernández, con un remate de zurda sobre los 9 minutos de la primera etapa, puso en ventaja a Godoy Cruz, pero el Chavo Leandro Desábato, de cabeza, a los 38 del segundo período, estableció el empate definitivo.

El árbitro Silvio Trucco cometió dos errores en el segundo tiempo al no sancionar como penal dos infracciones que se cometieron en cada una de las áreas. La primera ocurrió a los 13, cuando Diego Rodríguez le hizo un foul a Joaquín Correa, y la otra, a los 23, al parar Federico Lértora la pelota con su brazo derecho.

Estudiantes quiso hacerse dueño de las acciones en los minutos iniciales, pero el local no tardó en acomodarse y en su primera llegada en serio se puso arriba en el marcador. Corrían 9 minutos cuando el ecuatoriano Jaime Ayoví habilitó a Leandro Fernández, quien la bajó de cabeza para que José Luis Fernández le pegara de zurda desde afuera del área y venciera a Agustín Silva.

Con el gol, el Tomba se paró firme en el medio para esperar a un equipo que no supo encontrar los caminos hacia el área local.

Para colmo, la visita perdió por lesión a Guido Carrillo, uno de sus dos delanteros, a los 32 minutos.

La única chance clara que tuvo Estudiantes llegó a los 39 con un remate de larga distancia de Ezequiel Cerutti que se fue por arriba del horizontal.

Godoy Cruz pudo haber liquidado el partido en el tiempo agregado a través de Leandro Fernández. En la primera escena, el delantero, con el arco libre, estrelló la pelota en un palo, y en la otra Silva le ganó un mano a mano.

En la segunda parte, Estudiantes se adelantó en el terreno para ahogar a Godoy Cruz en su campo, pero el local encontró espacios para generar contraataques que no supo usufructuar, y al final lo pagó caro.

A los 38 llegó un córner desde la izquierda, Desábato cabeceó totalmente libre ingresando por el segundo poste y estableció el empate que hasta momentos antes parecía que Estudiantes no iba a encontrar.

Fuente: DyN