viernes 29 de marzo del 2024

Orion: "Siempre quiero jugar contra los mejores"

El arquero de Boca le tiró flores a River y desdramatizó el momento que vive el clásico: "Perdió un solo partido. No es tan grave, siguen punteros". Martínez se perfil para ser titular.

442

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orion, consideró hoy que los próximos clásicos con River Plate por las semifinales de la Copa Sudamericana "son partidos para disfrutarlos con responsabilidad" y que hacerlo por un torneo internacional significan "historia pura". En cuanto al equipo, Juan Manuel Martínez se perfila como titular.

"Uno siempre quiere jugar contra los mejores. El jugador siempre quiere jugar este tipo de partidos. A partir de cada fase mirábamos para el otro lado y se podía dar, del otro lado seguro que lo sentían de la misma manera", aseguró el arquero.

Orión comentó que Boca espera "con mucha expectativa, trabajando de la mejor manera. Con muchas ganas de jugarlo, hacer un buen partido y obviamente sacar ventaja".

"Es historia pura para este club -prosiguió-, muy pocas veces se han enfrentado en series de copa y es hoy lo más importante. Esperamos pasar de fase, le damos la importancia que tiene, hay que revalidar en cada encuentro con el eterno rival".

En conferencia de prensa, el arquero señaló que River "a nivel resultados ha perdido un solo partido, no quiero ponerme del otro lado y analizar lo que paso en estos días para ellos, no me compete pero no creo que sea tan grave, siguen primeros". "Nosotros hemos progresado -sostuvo-, hemos tenido continuidad de resultados. El juego fue irregular pero hemos progresado, hemos tenido dificultades en cada serie y las hemos superado pese a tener muchos chicos, estamos con mucha ilusión".

El equipo. El delantero Juan Manuel Martínez fue probado en la delantera y se perfila para jugar de titular el jueves el Superclásico. El Burrito integró la delantera junto a Jonathan Calleri y Andrés Chávez en el entrenamiento que dirigió el técnico Rodolfo Arruabarrena, con lo cual gana lugar por sobre el chileno José Pedro Fuenzalida.

El equipo que afrontará el clásico el jueves en La Bombonera las 20.45 alinearía a Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Martínez, Calleri y Chávez.

Los otros siete jugadores designados para concentrarse son Emanuel Tripodi, Claudio Pérez, EmanuelInsúa, Andrés Cubas, Franco Cristaldo, José Fuenzalida, Federico Carrizo y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: DyN

En esta Nota