jueves 18 de abril del 2024

Los Andes ascendió a la B Nacional

Como local, logró derrotar 3-1 a Almagro y de esta manera ya se encuentra en la segunda categoría del fútbol argentino al adjudicarse la Zona B de la B Metropolitana. Delirio en Lomas.

442

Los Andes doblegó a Almagro 3-1 en Lomas de Zamora y logró el ascenso a la Primera B Nacional tras adjudicarse la Zona "B" del torneo de la Primera B Metropolitana.

Damián Arce abrió la cuenta para el visitante a los 21 minutos de la primera parte, pero Alejandro Noriega dio vuelta la historia para el Milrayitas, a los 25 y 30 de la misma etapa, en el último caso mediante un tiro penal.

A los 44 minutos de la segunda parte, Cristian Soria aseguró la victoria y el ascenso para el equipo de Lomas de Zamora.

Con el triunfo, Los Andes sumó 41 unidades, cuatro más que Acassuso, que hoy cayó como visitante ante Barracas Central por 1-0.

Abel Soriano, a los 27 minutos del segundo capítulo, le dio la victoria al conjunto camionero, que logró la clasificación para el torneo Reducido.

En el otro encuentro de la jornada, Deportivo Morón y Sportivo Italiano igualaron 0-0. En consecuencia, el Gallito avanzó al Reducido por tener mejor diferencia de gol que Villa San Carlos, equipo con el que igualó la cuarta posición del grupo.

En la primera fase de cuartos de final del hexagonal que definirá el otro ascenso de la categoría, Tristán Suárez enfrentará a Morón y Barracas Central a Villa Dálmine.

Posiciones: Zona A: Chacarita, 42 puntos; Estudiantes de Buenos Aires (*), 41; Tristán Suárez (**), 39; Villa Dálmine (**), 37; Almirante Brown, 32; Deportivo Español, 23; Brown de Adrogué, 19; Colegiales, 18; Deportivo Merlo y Atlanta, 16; Fénix, 15.

Zona B: Los Andes, 41; Acassuso (*), 37; Barracas Central (**), 33; Morón (**), Villa San Carlos, 31; UAI Urquiza, 26; Platense, 23; Deportivo Armenio, 22; Comunicaciones, 19; Almagro e Italiano, 14.

(*) Clasificados a las semifinales del Reducido.

(**) Jugarán los cuartos de final del Reducido.

Fuente: DyN