sábado 20 de abril del 2024

Gallardo: "Trucco cobró todo lo que le gritaban"

Al igual que Arruabarrena, el Muñeco se quejó del árbitro. Sostuvo que el empate sin goles "no fue un mal resultado".

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que el empate 0-0 ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Sudamericana no fue un mal resultado para su equipo y destacó "el carácter y personalidad" de sus jugadores.

"Para nosotros no fue un mal resultado. El local no propuso demasiado, se esperaba que tuvieran más intensidad para buscar el partido ante un equipo que se decía venía muy golpeado", dijo Gallardo, en rueda de prensa, con una cuota de ironía.

El entrenados pronosticó un "partido diferente" en la revancha al asegurar que River "va a salir a ganar" en el Monumental.

"Ante la falta de fútbol jugamos el partido con mucho carácter y personalidad. Nos habían tocado el orgullo durante la semana al decir que llegábamos cansados y hoy no se notó", señaló el técnico.

Al ser consultado sobre la actuación del árbitro Silvio Trucco, Gallardo sostuvo que el juez "cobraba todo lo que la gente gritaba" y que se trató de un partido "físico y brusco para los dos lados", quejándose de los siete amonestados que tuvo su equipo, contra dos del rival.

Sobre el partido del domingo ante Racing Club, por el campeonato local, Gallardo anticipó que el defensor Jonatan Maidana "muy probablemente" no llegue por una lesión muscular y que esperará a la evolución de sus dirigidos para armar el equipo, que se jugará una parada trascendental para sus aspiraciones al conseguir el bicampeonato.

El técnico aseguró además que a River "siempre se le exige más que al resto" por la propuesta que tienen en el campeonato y en la Copa.

"A nosotros se nos exige más que a los demás, hoy no estamos jugando bien, pero hay muchos argumentos que no me voy a poner a detallar. Estamos disputando los dos campeonatos y si bien se bajó el nivel seguimos compitiendo con la misma intensidad", destacó el "Muñeco".

Fuente: DyN