jueves 28 de marzo del 2024

Vuelven atrás con el nuevo torneo y podría haber renuncias

Luego de una reunión entre dirigentes y representantes del Gobierno se habría decidido volver a la idea original de un torneo de 30 equipos de febrero a diciembre. Podría haber importantes renuncias en AFA .

442

La Asociación del Fútbol Argentino daría marcha atrás con la propuesta que habían esbozado la semana pasada, para cumplir con el viejo deseo de Julio Grondona y el pedido del Gobierno-Fútbol para Todos: el campeonato largo se jugaría de febrero a diciembre, con cuatro descensos y dos ascensos.

Desde el mediodía hubo una reunión cumbre en AFA, de la que participan Luis Segura, presidente de AFA, Rodolfo D'Onofrio (River), Miguel Silva (secretario de AFA), Matías Lammens (San Lorenzo), Eduardo Spinosa (tesorero y presidente de Banfield), Miguel Ángel Lemme (secretario de hacienda y presidente de Defensa y Justicia) y Daniel Angelici (Boca). También estuvieron Pablo Paladino, Coordinador General del Fútbol para Todos y Alejandro Burzaco, presidente de Torneos.

La posibilidad de armar un nuevo torneo de transición en el primer semestre de 2015 para comenzar con el torneo largo de 30 equipos a partir de mitad de año, propuesta encabezada por D'Onofrio y Angelici, había molestado a los equipos de la B Nacional que iban a jugar un semestre sólo por un boleto a la Copa Sudamericana.

Tanto Angelici, como D'Onofrio se fueron de la reunión sin hacer declaraciones. De llegar a confirmarse que el torneo de 30 equipos se realizará desde febrero, no se descarta que algunos dirigentes den un paso al costado en sus cargos de AFA.