viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo cayó y no se recupera

El Ciclón está en un momento delicado, justamente antes del Mundial de Clubes. En este caso perdió en condición de visitante ante Atlético Rafaela por un claro 2-0. Albertengo convirtió por dos.

442

Vacío de juego y sin individualidades que lo pudiesen rescatar en los peores momentos del partido, San Lorenzo cayó 2-0 en su visita a Atlético de Rafaela, que de esta manera se recuperó de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Huracán.

Con excepción de los primeros cinco minutos del encuentro, el equipo dirigido por Edgardo Bauza no estuvo en partido en ningún momento, y eso fue determinante para que Rafaela se diera cuenta que podía quedarse con la victoria.

Rafaela fue de menor a mayor, y a su falta de claridad e ideas las compensó con ambición y la efectividad de Lucas Albertengo, el autor de los dos goles del partido.

Get Adobe Flash player

Los primeros cuarenta y cinco minutos del partido fueron discretos y en ellos ambos equipos mostraron las debilidades que arrastran en este torneo.

Tanto Rafaela como San Lorenzo esperaron el error del rival, algo que no se produjo en ese lapso del partido, y cuando decidieron ir al ataque mostraron mucha lentitud y falta de peso en el área.

El gran cambio se dio en la segunda etapa cuando Rafaela se dio cuenta que podía aspirar a más. Se adelantó en el campo, presionó en la mitad de la cancha, especialmente con el trabajo de Adrián Bastía, quien le ganó el duelo personal a Juan Mercier y Néstor Ortigoza.

En ataque, el equipo de Roberto Sensini eligió el sector izquierdo para desbordar a San Lorenzo. Por ese sector Juan Eluchans y Federico González fueron una y otras vez, y el primero de ellos fue el que inició la jugada que abrió el marcador.

Corrían 16 minutos, Fernández encaró de izquierda hacia el centro y cuando se metió en el área tocó hacia el medio por donde apareció totalmente libre de marcas Albertengo, quien con un remate de derecha puso el 1-0.

Después del gol, Bauza movió fichas, mandó a la cancha a Nicolás Blandi para acompañar en ataque a Martín Cauteruccio, y a Héctor Villalba para oxigenar la mitad de la cancha, pero no tuvo éxito y su equipo siguió sin mostrar algún tipo de reacción.

Get Adobe Flash player

Atlético continuó siendo más y a los 41 consiguió su segundo gol. Pase profundo al área, Albertengo, nuevamente sólo como en la apertura del marcador, tomó la pelota, se acomodó y despachó un remate de derecha para dejar sin posibilidades a Sebastián Torrico.

San Lorenzo pudo descontar a los 45, pero Juan Cavallaro, sólo y de frente al arco, remató desviado cuando Esteban Conde estaba totalmente resignado. En caso de haberse concretado, el gol no cambiaba en nada la pobre imagen que dejó el "Ciclón" en Rafaela.

Fuente: DyN