martes 16 de abril del 2024

Tevez apareció en la victoria de la Juve

El argentino sigue siendo una de las figuras de su equipo tras el llamado de Gerardo Martino. Con el 3-0 ante Lazio, la Vecchia Signora sigue liderando la Serie A y Carlitos es el goleador de la liga.

442

La Juventus, guiada por Paul Pogba y Carlos Tevez, aguantó la presión y se impuso, este sábado en la 12ª jornada del campeonato italiano, en su visita al Lazio (3-0) y mantiene los tres puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que remontó (2-1) en su visita al Atalanta.

Los goles del líder los consiguieron el francés Pogba (minutos 25 y 64) y el argentino Tevez (55), que sumó su noveno gol del curso y es líder con uno de ventaja sobre el español José Callejón (Nápoles) en la tabla de goleadores italiana.

Tras sus victorias, Juventus suma 31 puntos, por los 28 de la Roma, que tiene siete más que el Nápoles (3º con 21), que el domingo recibe al Cagliari (15º).

En el minuto 70, Simone Padoin vio su segunda tarjeta amarilla, pero su expulsión no afectó al resultado, que el líder tenía bien atado.

El equipo de Massimiliano Allegri gobernó el partido con su nuevo sistema 4-4-2 y gana confianza para visitar el campo del Malmoe el miércoles, donde de ganar daría un paso importante para clasificarse para los octavos de final de la Champions.

"Ha sido nuestro mejor partido de la temporada", aseguró Allegri tras el duelo. "Tenemos todo el derecho a estar contentos. Visitar al Lazio nunca es fácil", añadió dándole más importancia al éxito de sus equipo.

Para abrir el marcador, Pogba, único aspirante de la Serie A al Balón de Oro, hizo un gran control en la frontal del área tras un pase de Tevez antes de batir a Federico Marchetti con un tiro raso y ajustado al palo.

El delantero argentino fue fatídico para los laziales, ya que amplió la ventaja a pase de Claudio Marchisio.

Pogba recibió en la entrada del área y definió con un disparo cruzado raso, para sellar el 3-0 definitivo.

Fuente: AFP