miércoles 24 de abril del 2024

Cavenaghi: "Fue una especie de revancha"

El delantero Millonario, exultante luego de la clasificación de River Plate como finalista de la Copa Sudamericana, remarcó el gran valor que tuvo pasar la semifinal disputada ante Boca.

442

El delantero y referente de River Plate Fernando Cavenaghi resaltó que "fue una especie de revancha, fue sacarse una espina", haberle ganado el Superclásico a Boca Juniors para acceder a la instancia decisiva en la Copa Sudamericana.

"Estoy disfrutando del gran presente del club. Es gran año en lo deportivo. Ojalá sigan los éxitos. Es histórico porque es la primera vez que se le gana a Boca en un cruce internacional. Con Marcelo (Gallardo) habíamos estado en 2004 y fue una especie de revancha, fue sacarse una espina", definió Cavenaghi, quien hace diez años había sufrido ante los archirrivales, también en el Monumental, la eliminación en la Copa Libertadores de América. "Me expresé así porque lo disfruté muchísimo. Ganarle a tu clásico rival en una forma tan importante fue muy lindo", siguió el Torito, quien jugó apenas los últimos cuatro minutos del partido ante los boquenses debido a que busca su puesta a punto futbolística tras ser sometido a una operación en el pie derecho.

Quien en el exterior jugó en el fútbol ruso, francés, español, brasileño y mexicano, remarcó que considera ampliamente justificado el esfuerzo que hizo para tratar de estar disponible en el tramo decisivo del semestre. "Cuando me operé me puse como meta recuperarme para los partidos importantes y poder ayudar aunque sea desde el banco. Fue un sufrimiento. Fueron tres meses de doble turno para ponerme a la par de los compañeros. Hoy puedo decir que valió la pena", destacó Cavenaghi, en declaraciones para Espn en Radio Rivadavia.

Al borde de su gol número 100, Cavenaghi elogió a su compañero Marcelo Barovero, por el penal que atajó en el nacimiento de un cotejo tan trascendente y por otras intervenciones que tuvo durante el desarrollo del juego.

"Tuvo una noche brillante y ese penal cambió la historia. "Después tuvo dos atajadas muy buenas y pensábamos que era la noche y que no se podía escapar", precisó.

En cuanto a la lucha por el título en el Torneo de Primera División, en el que escoltan al Racing Club a dos fechas del desenlace, el artillero todavía mantiene la esperanza de coronarse, más allá de que en forma simultánea afrontarán ante Atlético Nacional de Medellín la final, en juegos de ida y vuelta, de la Copa Sudmaericana.

"Hay que ver si Racing gana los dos partidos. Nosotros tenemos que ganar, esperar alguna derrota de Racing y forzar un desempate", sostuvo Cavenaghji, aferrándose a la esperanza de conquistar la doble corona para terminar 2014 de un modo rutilante.

Fuente: DyN