jueves 28 de marzo del 2024

Cantero: "Sufriré toda mi vida por el descenso"

El ex presidente de Independiente se hizo cargo de su mala gestión al frente del club de Avellaneda, elogió el trabajo de Hugo Moyano y reconoció que tuvo más culpa que Comparada en la pérdida de la categoría.

442

El ex presidente de Independiente Javier Cantero rompió el silencio y se responsabilizó por el descenso del equipo de Avellaneda a la Primera B Nacional en 2013, y afirmó que "sufrirá" por eso "toda la vida".

Además, Cantero deslizó elogios a la nueva dirigencia que encabeza el sindicalista Hugo Moyano al destacar que "las cosas están saliendo bien".

"Fui el principal responsable del descenso de Independiente, más que el anterior presidente (por Julio Comparada) y sufriré por eso toda la vida", sentenció Cantero en una entrevista con el canal TyC Sports, en las que fueron sus primeras declaraciones luego de alejarse del club.

Posteriormente el ex titular de Independiente agregó que "a Independiente no lo mandaron al descenso. Cometí muchos errores futbolísticos, económicos. Me hice responsable, no le eché la culpa ni a los técnico ni los jugadores ni los árbitros. Era la cabeza visible y pagué los costos".

Consultado sobre la nueva conducción del club, Cantero sostuvo que lee los diarios y ve "que las cosas están saliendo bien, por ejemplo están consiguiendo buenos sponsors para la camiseta. Estoy apoyando. Soy un ex político del club, mis opiniones ahora son como socio".

Cantero también se refirió a la pelea que mantuvo con la barra brava y admitió que se dio "por vencido" cuando los violentos fueron a su casa y vio a sufrir a su mujer y su hija.

"Cuando vinieron 200 barras a mi casa, vi sufrir a mi mujer y a mi hija, ahí me di por vencido. Si me asuste eso lo tendrían que decirlo ustedes (por los periodistas). Hicimos lo que había que hacer. Si algunos creen que fracasamos los comprendo", remarcó Cantero.

El ex dirigente señaló que para terminar con la violencia en el fútbol es imprescindible la ayuda de la Justicia y la policía, y disparó también contra la dirigencia que quiere correrse del tema.

"Necesitamos mucha ayuda, fundamentalmente de la Justicia, y ni que hablar de la policía. No estoy de acuerdo con los dirigentes que dicen que no tienen nada que ver. Desde adentro me di cuenta que sí tenemos que ver", señaló.

Además, consultado sobre la manera en que cree que lo recordará el hincha, Cantero comentó que "la gente que no me quiere dirá que fui un inútil, otros que fui alguien que trató de cumplir lo que prometió, y creo que habrá otros hinchas que me votaron y no se daban cuenta que no les gustaba lo que prometía".

Fuente: DyN