sábado 20 de abril del 2024

"Con el ascenso quedaré a mano con Argentinos"

Juan Román Riquelme habló del momento que vive en el Bicho: "Estoy a dos días de conseguir algo importante en mi carrera". No dio precisiones sobre su futuro y volvió a defender a Gigliotti.

442

El mediocampista Juan Román Riquelme afirmó hoy que su objetivo "es ascender con Argentinos Juniors" a la Primera División y no dio precisiones sobre lo que será su futuro en 2015.

"Estamos en una situación muy buena y cuando arrancamos a entrenar el primer día nos pusimos como objetivo ascender y devolver a Argentinos a Primera", expresó el volante por la señal de cable de TyC Sports, en la antesala del partido del domingo ante Douglas Haig, que puede significar el retorno del "Bicho" a la elite.

Y agregó: "Estoy a dos días de conseguir algo importante en mi carrera, logrando el ascenso quedaré a mano con lo que me dio Argentinos".

En cuanto a su futuro, Riquelme aseguró que está "a gusto" en Argentinos, que tiene contrato vigente, pero no confirmó su presencia en el cuadro de La Paternal en 2015.

"Tengo contrato acá, pero veremos si continúo", deslizó Román, quien no dio indicios sobre una posible vuelta a Boca Juniors.

"No sé si soy ídolo de Boca, pero tengo claro que la gente me quiere mucho y yo a ellos. Tengo una cosa muy clara, estoy comprometido con Argentinos, en ascenderlo a Primera", subrayó.

Y continuó: "Soy consciente de que he hecho lo que tenía que hacer en mi carrera, cuando sienta que no pueda jugar más a la pelota me sentaré y comunicaré mi decisión".

Riquelme volvió a defender al delantero Emmanuel Gigliotti, luego del penal malogrado en el Superclásico ante River Plate por la Copa Sudamericana.

"Gigliotti hizo un gol que no le cobraron, erró un penal y parece que perdió solo. Todos hablaron de Gigliotti, pero nadie habló del lineman. Me recalenté cuando no cobraron ese gol porque con ese gol Boca jugaba la final. El fútbol tiene esas cosas y cualquiera se puede equivocar", señaló.

Al ser consultado por Carlos Bianchi, Riquelme elogió la trayectoria del entrenador en Boca Juniors y ratificó que "es el mejor técnico del país".

"En 2011 dije que no tenía que volver más porque es imposible que pueda repetir todo lo que hizo y que haya otro que pueda ganar todo lo que ganó él. Terminó primero en la temporada pasada, pero eso es poco para él porque acostumbró a todo el mundo a ganar, a salir campeón", dijo.

Román fue duro además con las inferiores de Boca al asegurar que en las juveniles "todos son Samuel, Palermo y Serna" y que cuando llegan a Primera no rinden como se esperaba.

Por último, Riquelme volvió a destacar las condiciones del colombiano Teófilo Gutiérrez y deseó que "le vaya bien" al seleccionado argentino en la Copa América de Chile 2015.

Fuente: DyN