sábado 20 de abril del 2024

Se viene el estreno de la película de Aymar

En el marco del Champions Trophy que tiene a Las Leonas entre las cuatro mejores, la mejor jugadora del mundo hizo la presentación de un film que repasará su vida. Se estrena en 2015.

442

La película "Lucha, jugando con lo imposible", que cuenta la vida de Luciana Aymar, dentro y fuera de las cancha, fue presentada hoy en esta ciudad, en medio de la realización del Champions Trophy que marcará su retiro de Las Leonas.

Los mismos creadores de "Campeonas", "Leonas la construcción del mito" y "Leonas por Leonas" realizarán la historia de la "Maradona del hockey, la Maga", que planean estrenar en cines en el mes de abril de 2015. Tendrá una duración aproximada de 70 minutos, bajo la dirección de Zoek Producciones y Untrefmedia.

El documental es un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración. Pero, también es un viaje interno, el proceso de maduración de una mujer que inconscientemente se convirtió en modelo de muchas otras y lo hizo consagrando su vida al deporte.

"A los 9 años, cuando empecé a jugar en el Club Fisherton, no me imaginé que podía llegar a donde llegué. Postergué cosas e hice locuras por amor a este deporte y es lindo poder verlas reflejadas en esta película. Es un sueño hecho realidad para mí, tanto como para 'Mily' (Lay González) y 'Anita' (Quiroga)", señaló Aymar durante la presentación.

"La idea no es sólo ver los goles y las grandes jugadas de 'Lucha' sino a la otra, a la chiquita que tuvo un sueño y lo hizo realidad, esa que fue creciendo con la selección, la mujer", señaló Milagros Lay González, una de las cabezas de Zoek y una de las periodistas que vivió desde más cerca toda la carrera de Aymar.

En tanto, Ana Quiroga, otro de los pilares de Zoek y directora del film, contó que "la película acarreó un gran esfuerzo de producción. Una vez que termine el Champions Trophy terminaremos de rodarla, siempre bajo la atenta mirada de 'Lucha', con quien siempre charlamos cada detalle".

Durante la presentación, que se realizó en un hotel céntrico de esta ciudad, estuvieron presentes Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, el entrenador Santiago Capurro y varias de Las Leonas, y los padres de Luciana Aymar, entre otras personalidades.

Fuente: DyN