jueves 28 de marzo del 2024

San Martín goleó a Ferro y regresa a Primera

El conjunto sanjuanino vapuleó por 3 a 0 al Verdolaga y subió a la máxima categoría. Cómo se definirá el triangular entre Nueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy.

442

San Martín de San Juan logró el ansiado retorno a Primera División al derrotar esta tarde a Ferro Carril Oeste por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la última fecha del torneo de la B Nacional.

Ramiro López y Marcos Figueroa, a los 6 y 20 minutos de la primera etapa, respectivamente, y Mauro Milano, a los 25 del complemento, marcaron los goles que le dieron la victoria y el ascenso al equipo sanjuanino. La otra novedad que se produjo tras la finalización del encuentro, cuando el entrenador Rubén Forestello anunció que se alejará de la institución, aunque todavía no se lo informó a la dirigencia de la institución.

"Ya está, ahora me tengo que replantear muchas cosas", expresó Forestello en declaraciones realizadas a DeporTV.

El logrado  significó el tercer ascenso de San Martín, a la máxima categoría del fútbol de la Argentina tras los logrados en 2007 (al derrotar en una final a Huracán) y 2011 (eliminó a Gimnasia y Esgrima La Plata en una promoción).

Tres para dos ascensos

En tanto, Aldosivi, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago jugarán un triangular para definir las dos plazas restantes que otorga la zona A del Nacional B.

Un sorteo que se hizo por la noche en AFA deparó que el jueves jugarán Nueva Chicago y Aldosivi en La Plata, el ganador enfrentar a Gimnasia el lunes 15, en tanto si hay empate en el primero el choque será Gimnasia-Aldosivi. El tercer partido se jugará el viernes 19. Los partidos tendrían público de ambas parcialidades.

En Mar del Plata, Aldosivi estuvo a punto de ascender, y por momentos estuvo en el lote de los cinco, pero el gol de Alario lo obligó a extender la lucha en un triangular con Gimnasia, al que hoy le ganó 2-0 con goles de Cesar Carranza y Esteban Miracco, con Nueva Chicago que aguantó la angustia de tener fecha libre en la jornada final.

La AFA definirá las fechas de los tres partidos que deberán jugarse para definir las dos plazas.