jueves 28 de marzo del 2024

Podestá: "Esta dirigencia tapó la muerte de Pacheco"

Fue vicepresidente de Racing durante la gestión Molina y apunta a revertir los errores del pasado. El objetivo de potenciar las divisiones inferiores y la necesidad de revancha.

442

Se encaminan las elecciones en La Academia y Pablo Podestáuno de los aspirantes a la presidencia, lidera la lista Este Racing junto a Mariano Cejas (vice 1°) y José Luis Torrandel (vice 2°). Una de las apuestas del dirigente es revertir los errores de su pasado como vicepresidente y continuar aquello que se hizo bien durante la gestión compartida con Rodolfo Molina en el período 2008-2011.

“Hay que tener una idea de trabajo como una secretaría técnica, mejorar las inferiores, ir a buscar jugadores al interior del país. En estos tres años de gestión no hubo un rumbo claro. De todo lo que propusieron en la campaña de 2011 poco y nada se pudo cumplir y si Racing tiene este éxito rotundo y está por salir campeón no fue fruto de un trabajo consensuado ni premeditado, sino por la suerte que se tiene que tener en el fútbol. No le quito méritos a los jugadores y cuerpo técnico; es una crítica a la dirigencia", le dijo Podestá a 442.

Podestá manejó el fútbol profesional de Racing, por lo que entiende que una de las claves es enfocarse en las divisiones inferiores, trabajar con 25 jugadores en el plantel y que se incorporen dos o tres refuerzos. "La idea es vender y poder reemplazar con chicos del club para no salir desesperados a buscar otro jugador. Hay que priorizar la calidad sobre la cantidad de refuerzos", reflejó el dirigente que quiere su revancha en La Academia.

Uno de los problemas que tuvo Racing durante el año fue la pelea entre Molina y Gastón Cogorno, lo que provocó una guerra interna en el club y la asunción de Víctor Blanco. Podestá explicó que intentará conservar la paz y que no se vuelvan a repetir los cortocircuitos. “Mantuvimos la cordura, respondimos a las necesidades del club y no hicimos crisis institucional. Por eso en estas elecciones esperamos el voto de la gente para poder seguir trabajando en el club como lo hicimos en años anteriores”.

Qué pasará con la barra. "Uno de los temas fundamentales de la campaña es la no violencia. Han pasado hechos graves en el club y esta dirigencia los ha tapado y no solamente con el caso Nicolás Pacheco. Queremos tranquilidad para que la familia vaya a la cancha. Esperemos que Racing sea el pionero y el abanderado de la vuelta de los visitantes a los estadios", sentenció Podestá.

(*) Redactor de 442