sábado 20 de abril del 2024

Chicago y Aldosivi quedaron en cero

En el triangular por dos ascensos a primera, no supieron concretar en el arco contrario y todo está por resolverse. El tercero en discordia es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que busca su lugar.

442

Nueva Chicago y Aldosivi de Mar del Plata empataron 0-0 el primer partido del Triangular de desempate de la Zona A de la Primera B Nacional, en el que también participa Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y que dará dos ascensos a la Primera División.

Con este resultado, Aldosivi será el rival del equipo jujeño el lunes en el estadio de Instituto de Córdoba, a partir de las 20.15, según estableció el sorteo realizado por la AFA.

El trámite fue parejo a lo largo de todo el primer tiempo, porque se trató de un desarrollo cerrado, por momentos muy cortado, donde Aldosivi fue apenas más punzante.

César Carranza, por derecha, y Pablo Lugüercio, por izquierda, intentaron abrir la cancha para desarmar una defensa rival que se plantaba con firmeza.

El delantero del equipo marplatense Angel Vildozo contó con las dos mejores ocasiones de la etapa.

Primero, a los dos minutos, el "Angel del gol" anticipó de palomita por el primer palo un tiro de esquina desde la izquierda de Carranza, aunque su envío se fue cerca del palo derecho.

Más tarde, a los ocho, el atacante volvió a desviar de cabeza un envío de Carranza, esta vez de tiro libre, aunque la pelota fue devuelta por el palo derecho.

En la segunda parte, Chicago mejoró, tuvo más la pelota, tuvo las ideas más firmes, aunque no concretó en llegadas claras ese dominio.

Iban 22 minutos, cuando Cristian Gómez quiso sorprender con un tiro libre a distancia. Todos esperaban el centro, pero "Gomito" le pegó fuerte al arco, aunque el balón se fue cerca del palo izquierdo.

Ya sobre el final Aldosivi volvió a contar con dos ocasiones claras. La primera con una volea de Carranza dentro del área, tras un centro de pique al suelo desde la derecha que salvó el arquero Alejandro Sánchez.

Tres minutos después, el propio arquero tuvo que volar hacia su izquierda para contener un cabezazo de Federico León, tras un corner desde la izquierda.

Aldosivi se medirá el lunes ante Gimnasia de Jujuy en Córdoba, desde las 20.15, y Nueva Chicago aguardará hasta el viernes 19 del corriente para jugar ante los jujeños en el mismo escenario, por el último partido del Triangular.

Fuente: DyN

En esta Nota