viernes 29 de marzo del 2024

Cocca: "No se nos puede escapar la oportunidad"

El entrenador académico aseguró que si "Racing está bien, Racing gana". Leandro Grimi por Germán Voboril será la única variante en busca del campeonato.

442

El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, remarcó hoy que su equipo aprovechará la oportunidad de consagrase campeón el domingo si "hace lo que debe dentro de la cancha" ante Godoy Cruz, su rival en el Cilindro de Avellaneda.

"No se nos puede escapar la oportunidad (de ser campeones) si hacemos lo que debemos dentro de la cancha, porque es un partido de fútbol. Lógicamente la energía que nos va a brindar la gente nos va a ayudar muchísimo pero tenemos que estar enfocados en lo que tenemos que hacer", destacó el técnico en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Si estamos enfocados en nuestro juego, si estamos bien, tenemos mucha fe que podemos ganar el partido. Si Racing está bien, Racing gana".

Al mismo tiempo, anticipó que el domingo Racing jugará ante "un marco hermoso" y subrayó que el encuentro será "una final más, importantísima porque es la última".

"Tenemos que dejar todo, ser solidarios y hacer nuestro trabajo frente a un rival de respeto", dijo, y agregó que Godoy Cruz es un equipo "que juega bien, tiene buenos delanteros, es ordenado y no se está jugando nada importante, pero va a querer ganar".

"Tenemos otra final más, la última, pero venimos jugando finales hace rato y debemos salir a la cancha a jugar todo, ser solidarios", sostuvo Cocca.

Luego de confirmar que Leandro Grimi por Germán Voboril será la única variante en la formación inicial, Cocca destacó "la parte humana" de su plantel y destacó que el equipo "maduró muchísimo".

"Lo demuestran adentro de la cancha con su solidaridad. A partir de eso crecieron mucho futbolísticamente todos. Y ese crecimiento lo vuelcan en favor del grupo. Se ve un equipo dentro de la cancha y me siento orgulloso de ser parte", manifestó.

Además, sostuvo que Racing fue "un curso acelerado" como entrenador desde lo personal, y dijo que el juego de la "Academia" hasta aquí es efectivo a pesar que quizás no es "tan vistoso".

"Yo tengo una idea de juego, pero yo no juego, sólo la transmito y los jugadores la interpretan. Este Racing se fue adaptando. El equipo me ha demostrado que le gusta jugar de esa manera, que es práctico que no necesita tanta posesión para llegar al arco rival", aseguró.

Por último, y luego de las manifestaciones de apoyo de los hinchas en pasacalles que fueron colgados en los alrededores del estadio, Cocca afirmó que la "la gente ha demostrado que está con el equipo" pero le quitó importancia al tema, como también a las duras críticas que había recibido y las banderas que colgaron en su contra después de perder el clásico con Independiente.

"Ya han demostrado que están con el equipo y valoran el trabajo y yo con eso ya me siento conforme", dijo Cocca.

Fuente: DyN

En esta Nota