viernes 29 de marzo del 2024

Marcelo Gallardo ya planifica su River 2015

El entrenador le pidió a los dirigentes cinco refuerzos de categoría: un lateral por banda, un volante polifuncional, un enganche y un delantero. Los nombres que se barajan y la vuelta de Aimar.

442

Más allá del gran semestre que tuvo River, saliendo campeón de la Copa Sudamericana y peleando hasta el final el Torneo local, hubo una realidad que debió afrontar como pudo: el plantel corto. Por eso, Marcelo Gallardo ya hizo sus pedidos para el 2015, un año que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores, título que le es esquivo a los Millonarios desde 1996.

Según publicó el diario Olé, Gallardo les pidió cinco refuerzos de primer nivel a los dirigentes que estaban sentados en la reunión de ayer: D'Onofrio, Patanian y Francescoli. El Muñeco quiere un lateral derecho y un izquierdo, un volante que pueda jugar por las bandas o por adentro, un enganche y un delantero. Si bien sonó el nombre de Pablo Aimar, el DT no lo considera un refuerzo pero lo recibirá con los brazos abiertos.

Uno de los nombres que buscan los dirigentes para cumplirle los deseos a Gallardo es el de Alvaro Pereyra. Pero para incorporar al uruguayo, antes habrá que liberar un cupo de extranjero: o venden a Balanta o esperan que Carlos Sánchez consiga la doble ciudadanía.

El periódico deportivo nombra a Milton Casco -pretendido por Boca- y Gonzalo Bettini (Banfield) como variantes para los laterales.

Lucho González es el sueño de Gallardo para jugar en el medio. Sin embargo, antes de junio próximo es imposible que pueda irse de Qatar. En su lugar, más allá de Aimar, irán en busca de Gonzalo Martínez, el 10 de Huracán.

Arriba, la opción sigue siendo la misma que a principio de año: Lucas Albertengo. Sin embargo, su alta cotización parece un impedimento.